INFO

Digard espera aportar equilibrio al centro del campo de Osasuna

El centrocampista francés Didier Digard, en su presentación como nuevo jugador de Osasuna para esta temporada, tras llegar cedido por el Betis, ha declarado que le gusta «aportar equilibrio al centro del campo» y ha asegurado que se encuentra físicamente «muy bien» tras una pasada temporada complicada.

Didier Digard posa con la elástica rojilla. (OSASUNA)

Digard ha señalado que fue «complicada» su salida del Betis y que la operación «más fácil» era una cesión: «Tenemos un año para hablar», ha dicho.

El futbolista francés ha indicado que «hace tiempo» que contactaron con Osasuna, pero empezaron a hablar «de verdad» el pasado sábado, por lo que la cesión se cerró el miércoles en el último día del mercado de fichajes.

Digard, que consultó su fichaje por Osasuna con Álvaro Cejudo, jugador del Betis que salió de Osasuna hace dos años, ha señalado que le «gustaría» quedarse en Osasuna a la conclusión de su cesión y ha destacado que le parece un «club familiar», algo «muy importante» para cumplir los objetivos del equipo en Primera División.

«Hay que estar juntos y creo que tenemos un grupo muy solidario», ha dicho Digard, quien al preguntarle por sus objetivos en el plano personal, ha respondido: «Mi caso personal no es mi primera preocupación. Lo importante es el grupo».

Ha aseverado que se encuentra físicamente «muy bien» y que quiere olvidar la pasada temporada, llena de contratiempos: «Me pasaron muchas cosas: personales, de fútbol, lesiones, pero no quiero hablar del año pasado, que fue muy complicado. Quiero mirar hacia adelante».

Ha apuntado que puede jugar de medio centro y de central, y que le gusta «aportar equilibrio al centro del campo», y sobre el próximo partido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu ha dicho que le parece «bien».

«Nadie va a decir nada si perdemos en el Bernabéu. Hay que competir y en el fútbol pueden pasar muchas cosas», ha afirmado Digard, que podría debutar con la camiseta rojilla ante el Real Madrid el sábado 10 de septiembre.