INFO

Martín quiere que el equipo esté suelto y dinámico ante el Real Madrid

El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, ha declarado que, a pesar de admitir la dificultad de sorprender al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, quiere que su equipo «esté suelto, dinámico y disfrute de este momento tan bonito y apasionante».

Martín cree que en el Bernabéu puede pasar cualquier cosa. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

Martín, en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar, ha recordado que les ha costado «muchísimo» regresar a Primera División y ha subrayado que «merece la pena disfrutar y no pensar».

«Ya somos de Primera. Tenemos que ir soltando amarras después de los dos primeros partidos, en los que hemos competido bien, pero nos ha faltado un poco de soltura. El objetivo es que la gente piense poco, juegue y viva los partidos con alegría», ha opinado.

En este sentido, ha añadido: «El año pasado firmábamos por una situación así. ¿Quién nos iba a decir hace un año que íbamos a jugar en el Bernabéu? A mis jugadores les voy a pedir que gocen».

El técnico ha indicado que «otra cosa» es ser consciente de la dificultad de ganar al Real Madrid, pero ha asegurado que «puede pasar cualquier cosa».

«Es claro que vamos a enfrentarnos a uno de los mejores equipos del mundo, como cuando nos enfrentemos al Barça, con jugadores de un alto nivel, pero vamos a pelear y competir», ha dicho.

Martín ha afirmado que Osasuna quiere «ganar» en el Bernabéu: «Es importante que nos queme el balón cuando lo tengamos e incomodarles lo máximo posible dentro de la legalidad. Hay que hacer las cosas con el máximo equilibrio posible y no perder la compostura en ningún momento», ha observado.

Al preguntarle por si pondrá el autobús en el Bernabéu, Martín ha respondido que «no merece la pena». «El autobús lo dejaremos aparcado. Este año hay que gozar y eso no significa falta de responsabilidad», ha apuntado.

Ha manifestado que la presencia de Cristiano Ronaldo «cambia alguna cosilla» para el partido, pero ha dicho que todos los jugadores blancos tienen «un nivelazo» y no se va a volver «loco con ninguna historia».

«No tengo ningún as en la manga. Puede haber alguna sorpresa, pero los experimentos los dejaremos para otro momento», ha asegurado.

Martín puntuó como técnico de Osasuna en el Bernabéu hace 22 años, pero ha subrayado que «las circunstancias eran distintas y todo es muy diferente».

«Los equipos no se parecen nada y el fútbol ha evolucionado brutalmente, pero para mí es un privilegio hablar ahora de este partido. Soy un afortunado», ha declarado.

Al regresar con Osasuna a la elite del fútbol estatal, Martín ha dicho que «es un momento impresionante» y «por eso» quiere que el Real Madrid juegue «con los mejores». «Quiero verlos. A lo mejor los voy a sentir más de lo que quisiera, pero es un momento muy bonito, para disfrutarlo», ha reiterado.

Martín no ha concedido trascendencia al calor con el que puede jugarse el partido, ya que ha recordado que jugaron a altas temperaturas en las dos primeras jornadas en Málaga y contra la Real Sociedad en Iruñea, a más de 30 grados.

El técnico habló del «ático» la pasada temporada para referirse al ascenso y para esta campaña ha utilizado la metáfora del «jardín en Primera, con flores maravillosas».

«Hemos entrado. Hemos plantado una rosita roja, con una pasión terrible, que es nuestra pasión Osasuna y vamos a tratar de que continúe muchos años en este jardín, por eso hay que cuidarla y regalar todos los días», ha explicado.