Osasuna, dispuesto a sorprender en el Bernabéu a pesar de la dificultad
Osasuna afronta uno de los partidos más complicados de la temporada, en el estadio del campeón de Europa, y aunque es consciente de la dificultad de ganar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, no descarta sorprender al conjunto blanco a domicilio.
Los rojillos solo han ganado dos veces en la historia en el Bernabéu y encara la visita al feudo madridista con un solo punto en las dos primeras jornadas de LaLiga Santander, después de empatar en Málaga y perder en Iruñea frente a la Real Sociedad.
Osasuna viaja a Madrid con las bajas del lateral derecho Javier Flaño, lesionado de gravedad ante el equipo donostiarra, del centrocampista serbio Goran Causic, con molestias musculares, y del centrocampista francés Didier Digard.
Digard, cedido por el Betis, donde sufrió varias lesiones la pasada temporada, estaba destinado a debutar con la camiseta rojilla en el Bernabéu tras ser fichado en el último día del mercado de fichajes, pero una rotura muscular sufrida el martes le apartará de la competición durante aproximadamente un mes.
El entrenador osasunista, Enrique Martín, que empató en el Bernabéu como técnico del equipo iruindarra hace 22 años, ha convocado a 20 futbolistas: todos los disponibles salvo Alex Berenguer, Antonio Otegui y el recién llegado Javi Álamo.
Martín ha convocado por primera vez al delantero francés Emmanuel Riviere, llegado al límite del cierre de mercado de fichajes cedido por el Newcastle inglés, y recupera respecto a la última jornada al lateral izquierdo cordobés Juan Fuentes, que no pudo jugar ante la Real Sociedad por un esguince de tobillo en La Rosaleda.
El técnico no ha ofrecido pistas sobre el equipo titular que alineará en el Bernabéu y el once inicial es una incógnita por la variantes que puede introducir respecto al último partido y al tratarse de una partido especial ante uno de los equipos más potentes del campeonato.
Martín podría realizar hasta cuatro cambios, en función de si juega con uno o dos delanteros, uno de ellos obligado por la baja de Javier Flaño en el carril derecho, donde Tano Bonnín y Aitor Buñuel se disputan el puesto, mientras que también podrían ser novedad Juan Fuentes, Fausto Tienza y Riviere.
Osasuna podría jugar con un equipo titular formado por Nauzet en la portería; Tano, David García, Miguel Flaño, Unai García y Fuentes en la defensa; Fausto Tienza, Oier, Fran Mérida y De las Cuevas en el centro del campo; y Riviere en la delantera.
Completan la convocatoria de 20 jugadores Mario, Aitor Buñuel, Clerc, Olavide, Roberto Torres, Jaime, Kenan, Sergio León y Riera.