INFO

El Ayuntamiento invertirá 413.000 euros en el parque temático del ferrocarril de Trinitarios

El Ayuntamiento de Iruñea invertirá 412.959,31 euros para la construcción de un parque temático sobre el ferrocarril en la zona de Trinitarios. El Portal de Contratación de Nafarroa publica la licitación de las obras, con un plazo de ejecución de tres meses.


Las obras se llevarán a cabo en el solar al sur del parque de Trinitarios, que ocupaba antiguamente una gasolinera y que fue derribada y construida en una parcela cercana.

La financiación del parque se corresponde con una de las modificaciones presupuestarias aprobadas por Pleno el pasado mes de junio.

El proyecto de urbanización consta de un circuito ferroviario compuesto por las vías y todos los complementos básicos para configurar el parque (túneles, puentes...) y de la cimentación, soleras y drenajes para las futuras edificaciones del parque, edificio principal y edificio de cocheras, cuyos proyectos se desarrollarán en fases posteriores. La urbanización se completa con un proyecto anexo de las instalaciones necesarias de acometidas para abastecimiento, saneamiento, riego, instalación eléctrica y alumbrado público.

En estos momentos, la parcela se encuentra libre de edificaciones y cuenta con una superficie de 4.118 metros cuadrados. El terreno se divide en tres zonas diferenciadas: un vial de asfalto de acceso a la antigua gasolinera; la zona del derribo de la antigua edificación de la gasolinera, a base de tierras y piedra; y el margen lateral más próximo a la avenida de Gipuzkoa, a base de tierra vegetal y pradera natural.

En uno de sus límites con la avenida de Gipuzkoa la parcela dispone de restos de la cimentación de un antiguo muro y de arbolado tipo arbusto. Esa cimentación se pretende mantener para que actúa como contención del talud cercano a la rotonda que confluye con la cuesta de la Reina.

Además, la acera que bordea la parcela es de baldosa hidráulica rematada con bordillo de calatorao, que se interrumpe en el antiguo acceso rodado a la gasolinera, en el que se han colocado varios bolardos para evitar el paso de vehículos. Aunque es una parcela dotación, no dispone de instalaciones de abastecimiento, saneamiento, instalación eléctrica y alumbrado público.