Digard, en la recta final de su recuperación y Causic ya entrena con el grupo
El jugador francés de Osasuna Didier Digard se encuentra en la recta final de la recuperación de una lesión muscular sufrida hace un mes, que le ha impedido debutar con la camiseta rojilla tras llegar cedido por el Betis en el último día del pasado mercado de fichajes. El que ya está recuperado es el serbio Goran Causic, que está entrenando con el resto de la plantilla.
Digard sufrió una rotura muscular en el sóleo izquierdo el 6 de septiembre en su cuarto día de entrenamiento con Osasuna y se ha perdido cinco jornadas, aunque podría recibir el alta en breve para el próximo encuentro liguero del lunes 17 en Eibar.
El medio centro francés trabaja todavía de forma individual en Tajonar, pero está previsto que en pocos días se reincorpore a los entrenamientos con el resto de la plantilla.
Osasuna, aunque no hay competición este fin de semana, se ejercita con normalidad en Tajonar bajo la dirección de Enrique Martín, recuperado de la subida de tensión sufrida durante el partido contra la UD Las Palmas el pasado sábado.
El técnico navarro se jugará su futuro en los dos próximos partidos de Liga, contra el Eibar y el Betis, según los plazos acordados por la junta directiva rojilla para que el equipo logre la primera victoria del campeonato.
La directiva presidida por Luis Sabalza mantendrá la confianza en Martín mientras que el equipo esté a un partido de los puestos de permanencia, con Osasuna actualmente a tres puntos de la salvación como penúltimo clasificado de LaLiga Santander.
La plantilla rojilla se ha entrenado esta mañana en Tajonar con la buena evolución de Didier Digard y la recuperación confirmada del serbio Goran Causic, quien todavía no ha debutado, después de superar una doble lesión muscular y de tobillo.
No se ha ejercitado en Tajonar Tano Bonnín, al estar concentrado con la selección de la República Dominicana, y el lesionado de larga duración Javier Flaño, mientras que han tenido menos carga de trabajo los porteros Nauzet Pérez y Mario Fernández, Roberto Torres, David García, Miguel De las Cuevas y Sergio León.
El club, que ha decidido suspender las ruedas de prensa de los jugadores esta semana, no ha programado ningún partido amistoso, a pesar del parón, y la plantilla tendrá descanso el fin de semana.