INFO

Arrosadia contará con un plan de actuación con independencia de las ayudas que pueda recibir

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Iruñea ha aprobado por unanimidad una declaración para elaborar un plan de actuación en el barrio de Arrosadia que no esté a expensas de las subvenciones públicas que pueda recibir.

Arrosadia contará con un plan de actuación a pesar de que no se le han concedido unas ayudas estatales. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

Este asunto se ha debatido después de que la semana pasada se conociera que Iruñea no recibirá fondos europeas de la Estrategia DUSI para un plan de acción en el sur de la ciudad en los barrios de Arrosadia, Azpilagaña y Santa María la Real.

En el primer punto de la declaración, el Consistorio acuerda que «en el horizonte de la estrategia global de DUSI, se elabore junto con los grupos políticos y los vecinos un plan concreto de actuación para la Milagrosa, independientemente de las subvenciones públicas a las que el Ayuntamiento pudiera concurrir».

Asimismo, en un segundo punto se apela a que «el equipo de gobierno se comprometa con el barrio y mantenga la inversión prevista en los próximos años según el plan concreto establecido para el barrio».

Por último, se propone «atender, en primera instancia, las necesidades más acuciantes manifestadas por los vecinos».

Esta declaración la han consensuado todos los grupos municipales y la han apoyado por unanimidad tras aprobar una enmienda de sustitución al texto que estaba previsto debatir dentro del orden del día de la Comisión de Presidencia fijado para este lunes.