INFO

ELA denuncia la incoherencia de los partidos en el pago de la extra

ELA ha hecho pública una nota en la que denuncia la incoherencia de los partidos en su postura respecto al pago de la parte de la extra de 2012 pendiente de cobro por los funcionarios. Además, pide al Gobierno de Nafarroa que aborde la reversión de los recortes y no haga seguidismo de las políticas de Madrid.


El sindicato considera que «la actuación de los partidos políticos en función de si son Gobierno u oposición es de una incoherencia inadmisible; UPN, ahora en la oposición, ha presentado un proyecto de Ley para que se abone la extra que él mismo suprimió, y el Gobierno del cuatripartito considera que no hay recursos para devolver esta extra, pero cuando eran oposición aprobaron una Ley en el Parlamento para abonarla».

En esta coyuntura, ELA señala que «se hace más necesaria que nunca una reforma fiscal que permita mejorar la recaudación para poder destinar el presupuesto suficiente tanto para los gastos sociales como para la recuperación del poder adquisitivo de la plantilla de la Administración».

En este sentido, la central califica de «inadmisibles las declaraciones de la consejera en Mesa General, que plantea que los sindicatos elijamos entre una subida del 1% u otras partidas como la OPE».

Entiende que esta situación la debe revertir el Gobierno de Nafarroa «sin mirar hacia Madrid y a su situación de ‘interinidad’, marcando un calendario y una agenda propia, acordada con la mayoría sindical en Mesa General y atendiendo siempre al bienestar de los y las ciudadanas, con unos servicios públicos propios y de calidad».