INFO

Entran en funcionamiento los dos ascensores urbanos de Concepción Benítez

Ya han entrado en funcionamiento los dos ascensores urbanos de Concepción Benítez, uno de ellos con paradas intermedias, que mejoran la movilidad de Etxabakoitz. El Ayuntamiento ha realizado los remates finales del trabajo tras el cese de la constructora.


Etxabakoitz cuenta desde hoy viernes con dos nuevos ascensores urbanos en el entorno de la calle Concepciones Benítez, que salvan un desnivel de 21 metros y que permitirán al vecindario del barrio moverse con mayor facilidad.

Los dos elevadores están conectados entre ellos por pasarelas y además, uno realiza dos paradas intermedias de manera que las cuatro terrazas situadas a distintos niveles en las que se organiza la zona han quedado conectadas con el ascensor.

De esta forma, se mejora la accesibilidad tanto entre las calles del barrio como con otras zonas, caso de Etxabakoitz Norte, Mendebaldea o Barañain. Además, en este entorno se encuentran servicios como el Centro de Salud y la Sociedad Deportivo Cultural Etxabakoitz. Los nuevos ascensores se unen al abierto al público en 2013 en este mismo barrio y que conecta el grupo Urdánoz con Etxabakoitz Norte.

Los trabajos comenzaron en otoño del año pasado y estaba previsto que finalizaran para mayo de este año. Sin embargo, problemas en la empresa constructora adjudicataria del contrato que cesó en su actividad han retrasado su finalización. El Ayuntamiento se ha encargado de finalizar los trabajos que quedaron pendientes y de atender el estado de la obra y la seguridad de los elevadores mientras estuvieron paradas las labores. La adjudicación se realizó a favor de Arian Construcción y Gestión de Infraestructuras S.A. por un importe de 562.792,78 euros, lo que supuso una rebaja del 30%.