INFO

Sergio León se siente feliz en Osasuna y solo piensa en «seguir creciendo»

El jugador de Osasuna Sergio León, uno de los destacados de la plantilla en este comienzo liguero, ha afirmado que se encuentra «feliz» en el club y que «solo» piensa en «seguir creciendo» en el equipo rojillo, sin descentrarse por los elogios y los comentarios sobre su futuro.

Sergio León asegura que no tiene ninguna intención de dejar Osasuna en el mercado de invierno. (OSASUNA)

El delantero cordobés fue fichado por Osasuna este verano después de pagar 1,7 millones de euros al Elche, casi la cláusula de rescisión de dos millones que estipulaba su contrato y operación cuestionada en algunos sectores del osasunismo, aunque se ha destapado como uno de los jugadores claves del equipo.

Sergio León, que no fue titular al principio del campeonato después de una pretemporada atípica por su situación en el Elche, ha brillado últimamente con cuatro goles en sus cinco partidos como titular, para convertirse en uno de los favoritos de la afición rojilla.

Sin embargo, el futbolista cordobés ha optado por la prudencia: «Son cuatro o cinco partidos que he hecho buenos y parezco Messi, pero de eso nada», ha dicho.

«Voy a seguir creciendo como futbolista y persona, y trabajar día a día para ayudar lo máximo posible a Osasuna con trabajo y goles», ha declarado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Ha agradecido la forma en la que ha sido acogido en el club: «Sabía que la afición era buena y de hecho vine aquí por el ambiente futbolístico que se vive, por la afición y por el campo».

«Disfruto de mi trabajo y cuando un futbolista es feliz, se refleja en el campo», ha comentado  León, quien al preguntarle por el mercado invernal, ha indicado que la afición osasunista puede estar «tranquila» porque «ahora mismo», solo piensa en Osasuna.

Sergio León, que ha asegurado que desconoce su cláusula de rescisión, que no ha sido desvelada por el club, ha manifestado que los que cuestionaban el pago de 1,7 millones de euros por su traspaso «quizá» era porque no le «habían visto mucho».

«Son maneras de opinar, pero sabía que podía encajar perfectamente y el precio es lo de menos, son negociaciones entre los clubes. Yo no puedo hacer nada», ha apuntado.

El jugador cordobés ha posado en Tajonar con el premio que recibió el lunes en la gala de LaLiga al mejor delantero de Segunda de la pasada temporada, entonces en las filas del Elche, donde fue el máximo goleador de la categoría con 22 goles.

«Es un momento muy bonito que no olvidaré, pero ya ha pasado. El premio representa el sacrificio y trabajo, pero fue el año pasado. Hay que pensar en el presente y en el partido del domingo en Bilbao», ha afirmado.

León ha señalado que «no se come la cabeza» con la cifra de goles que puede meter esta temporada y, además, ha recordado que es su debut en Primera División: «De momento, estoy contento. Voy a exigirme el máximo en el campo y los goles llegarán y serán buenos para mí y para el equipo».

Junto al trabajo de todo el equipo, ha agradecido el de su acompañante en la delantera, el catalán Oriol Riera, que le descarga de trabajo: «Hace el trabajo sucio y eso mucha gente no lo ve porque lleve un gol y no cuatro como yo, pero hay que ver el trabajo que hace él y no lo hago yo, y al final me aprovecho de su trabajo».

Ha señalado que la plantilla está «tranquila» pese a la última derrota contra el Betis y, aunque Osasuna se encuentra a dos puntos de la permanencia, ha dicho que el equipo iruindarra no se puede «dormir».

Ha destacado que la línea del equipo debe ser la mostrada ante el Eibar en Ipurua, la de un bloque de «luchadores y supervivientes dentro del terreno de juego, el Osasuna que conocí cuando era pequeño».

Por último, ha opinado que ahora Osasuna es «más bloque» que al principio del campeonato y ha declarado que deben ir a San Mamés el domingo «a por todas» en un partido «entre dos clubes históricos».