INFO

Fausto espera que el partido ante el Alavés sea un «punto de inflexión»

El jugador de Osasuna Fausto Tienza ha declarado que espera que el partido del sábado contra el Alavés en el estadio El Sadar sea un «punto de inflexión» en la trayectoria del equipo para afrontar las siguientes jornadas «con más tranquilidad».

Fausto ha destacado el «fondo de armario» de la plantilla para sustiruir a los lesionados. (OSASUNA)

Osasuna, tras diez jornadas disputadas, es penúltimo en la clasificación de LaLiga Santander con 7 puntos, pero solo a 2 de la permanencia y a 3 del Alavés y del Leganés, los dos próximos rivales de los rojillos, que el sábado tratarán de conseguir la primera victoria de la temporada en casa.

Fausto ha recordado que históricamente Osasuna «siempre ha sido fuerte en casa» y ha asegurado que «en el momento en el que gane en El Sadar dará un cambio muy grande psicológicamente».

«Ojalá consigamos la primera victoria en casa el sábado, porque nos ayudará mucho moralmente», ha manifestado en rueda de prensa tras el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

El medio centro pacense ha dicho que los jugadores lo darán «todo» el sábado para intentar ganar y «salir con la cabeza bien alta» en un encuentro que «se ve como una fiesta» en Iruñea por el hermanamiento entre las aficiones de Osasuna y del Alavés.

Ha comentado que los dos próximos rivales son directos en la lucha por la permanencia, pero ha optado por centrarse en el encuentro del sábado.

«Es urgente que llegue la victoria. Ojalá el partido del sábado sea un punto de inflexión para poder cambiar esa mentalidad y afrontar todo con más tranquilidad», ha señalado.

El futbolista extremeño ha indicado que Osasuna «dio la cara» en San Mamés, al sumar un punto «en un campo donde poca gente va a puntuar» y ha añadido que este partido reforzó al equipo «psicológicamente» para comprobar que puede competir «contra cualquiera y en cualquier sitio».

Fausto, que ha admitido que «El Sadar es la asignatura pendiente» del equipo esta temporada, será novedad en el equipo titular ante la grave lesión del centrocampista francés Didier Digard, quien se perderá prácticamente lo que resta de temporada.

Ha afirmado en este sentido que la lesión de Digard «es un palo para el grupo y para el club», y que entiende que Osasuna piense en reforzar la zona en el mercado invernal, como lo harán la mayoría del resto de los equipos de la categoría.

Sin embargo, ha expresado su confianza en la plantilla: «Creo que este equipo tiene un fondo de armario muy grande. Quedan muchos jugadores por explotar como Fran Mérida o Goran Causic. Está Otegui y puede subir Imanol».

«Hay muchos jugadores que pueden cumplir y el que juegue está totalmente capacitado para suplir bien a Digard», ha agregado.

Fausto ha dicho que se encuentra «bien», aunque ha admitido que le costó «mucho» adaptarse al ritmo de Osasuna al llegar a pretemporada después de «tres meses parado».

«Me encuentro en buen momento y estoy contento con el club y la ciudad. Espero que sea un buen año para mí personalmente», ha finalizado.