Martín considera que «nos merecemos la primera victoria en casa»
El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, ha manifestado que tanto el equipo como la afición rojilla se merecen la «primera victoria en casa» y ha indicado que intentarán «brindar» a sus seguidores el primer triunfo de la temporada en El Sadar en el partido contra el Deportivo Alavés.
Martín, en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar, ha dicho que «no es una obsesión» poder alcanzar al Alavés, que tiene tres puntos más que Osasuna, sino que están «ilusionados» con lograr la primera victoria de la temporada en Iruñea.
«La afición se está matando, igual que el equipo, y creo que todos nos merecemos la primera victoria en casa», ha declarado.
El técnico navarro ha remarcado no obstante que la temporada «va a ser muy larga». «Hay equipos que han hecho un principio de temporada en plan sorpresa y el nuestro ha sido un poco más gris, y estamos ahí. Me hace pensar que el día que estemos bien podemos hacer alguna historia bonita. Paso lento, como el elefante, pero seguro», ha afirmado.
Ha comentado que le «gusta» el Alavés y tiene cosas que le gustaría ver en su equipo, aunque ha subrayado que su plantilla «también tiene cosas muy interesantes, además con un trayecto para crecer terrible».
Martín, que ha destacado del Alavés su «orden e intensidad», prevé mañana un partido «típico de rivalidad, muy intenso y con mucho ritmo, tipo al jugado contra el Athletic», además con «buen rollo» entre las aficiones. «Son partidos para disfrutar», ha dicho.
Ha señalado que el partido en San Mamés debe servir «para que la autoestima» de la plantilla rojilla «vaya subiendo». «Fue una prueba importante ante un equipo que ayer metió cinco goles. No es una tontería pasar por San Mamés y hacer el partido que hicimos», ha añadido.
Martín, que ha defendido que si Osasuna prosigue su línea de mejoría sus jugadores serán «muy cotizados» al final de la temporada, ha admitido que los dos próximos partidos, ante rivales directos situados a tres puntos (Alavés y Leganés), son «muy importantes».
«Creo que nos llegan en el momento más interesante. Tenemos un pequeño hándicap (por las lesiones en la última jornada de Didier Digard y Oriol Riera), pero no vamos a lamentarnos y vamos a afrontarlos con ilusión», ha apuntado.
El entrenador osasunista ha lamentado la grave lesión de Digard: «Es un futbolista impresionante para Osasuna y me voy con la mala leche de que no pueda continuar su progresión. Espero que el fútbol le dé una revancha».
Martín ha reconocido que el club está tratando de cubrir la baja del medio centro francés antes de que llegue el mercado invernal, pero ha indicado que «no es fácil acceder a lo que uno puede desear».
«Ahí estamos en la lucha. Ya veremos si antes de cerrar el plazo podemos incorporar a alguien. Es una historia que pasa mientras, pero lo más importante es que la plantilla va cada día a más. Creo firmemente en toda mi plantilla, al margen de que hay que buscar una alternativa a la lesión de Didier», ha opinado.
Sobre Fausto Tienza, sustituto natural de Digard para mañana en el medio centro defensivo, Martín ha comentado que tuvo el hándicap de no competir en la segunda parte de la pasada campaña, pero ha indicado que es un jugador que «encaja perfectamente» en las características de Osasuna.
Martín, que ha convocado a todos los disponibles, ha manifestado que Oier Sanjurjo no ha entrenado esta mañana al tener cargado el cuádriceps, pero ha dicho que confía en que pueda jugar mañana.