Caparrós: «Me hace mucha ilusión, en Osasuna se respira fútbol»
El técnico Joaquín Caparrós, nuevo entrenador del Osasuna, ha señalado en su presentación que le hace «muchísima ilusión» venir a un club en el que «se respira fútbol».
Así se ha pronunciado el utrerano en la presentación como nuevo entrenador del equipo navarro, con el que ha alcanzado un acuerdo hasta junio de 2018. La junta directiva decidió ayer lunes destituir a Enrique Martín debido a los malos resultados.
Caparrós ha explicado que el director deportivo rojillo, Petar Vasiljevic, se puso ayer en contacto con él y que las negociaciones «tardaron poco» porque tenía «mono de entrenar».
«Vengo con las pilas puestas y muy ilusionado a trabajar y a meternos no solo en el equipo, sino directamente en las tripas de Osasuna, de lo que es su cantera», ha remarcado.
Ha incidido en que va a trabajar «a destajo» en el fútbol base del club y ha alabadola labor realizada por su predecesor. «La cantidad de chicos que sacó, la cantidad de talento».
Ha subrayado, sobre la plantilla, que tiene «muchas posibilidades y muchísimo recorrido», que es la «mejor» que hay, y ha asegurado que ha visto todos los partidos de Osasuna.
Sobre la decisión de la junta directiva de destituir a Martín, el nuevo técnico ha considerado que el fútbol tiene «una cosa fea, que es el cese» y sobre la forma, que fue comunicada por vía telefónica cuando el de Campanas estaba en un acto en Madrid, ha indicado que «personalmente» no le habría gustado.
Caparrós ha reconocido, sobre el malestar existente entre parte de la afición por el despido de Martín, que se tiene que «ganar la credibilidad, día a día».