Líderes ultraderechistas europeos felicitan a Donald Trump
Los lideres ultraderechistas británico y francesa, Nigel Farage y Marine Le Pen, han sido los primeros dirigentes europeos en felicitar a Donald Trump horas antes de que se haya confirmado su victoria en las elecciones presidenciales.
El líder del ultraderechista y xenófobo UKIP, Nigel Farage, ha reaccionado a través de su cuenta de Twitter a los resultados que proyectan a Donald Trump a la Casa Blanca, tras confirmarse su victoria en Florida, sobre las 5.00 de la madrugada en Euskal Herria. «Parece que 2016 va a ser el año de dos grandes revoluciones. Será mayor que el Brexit», ha opinado.
Looks like 2016 is going to be the year of two big political revolutions @realDonaldTrump. Would be bigger than Brexit! pic.twitter.com/jqANN6UU49
— Nigel Farage (@Nigel_Farage) 2016(e)ko azaroak 9
Por su parte, la líder del FN francés, Marine Le Pen, ha utilizado la misma red social para felicitar al magnate republicano.
Félicitations au nouveau président des Etats-Unis Donald Trump et au peuple américain, libre ! MLP
— Marine Le Pen (@MLP_officiel) 2016(e)ko azaroak 9
Desde Holanda, el líder del partido de extrema derecha PVV, Geert Wilders, ha felicitado al republicano por una victoria a su juicio «histórica».
CONGRATULATIONS @realDonaldTrump !!
— Geert Wilders (@geertwilderspvv) November 9, 2016
Your victory is historic and for all of us!#ElectionDay #MakeAmericaGreatAgain pic.twitter.com/jZRJNYtP1M
En Italia, el líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, ha afirmado que la victoria de Trump significa «la revancha del pueblo» contra los banqueros, los especuladores, los sondeos y los periodistas.
El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, ha felicitado a Trump por su victoria, que ha calificado de «gran noticia».