INFO

La presentación de aportaciones termina la primera fase del proceso del parque de la Txantrea

Mañana viernes día 11 termina la primera fase del proceso participativo para el diseño del parque Sur de Txantrea con la presentación de aportaciones de vecinos y asociaciones. Las propuestas que pasen a la segunda fase, una vez concretada, pasarán a formar parte del concurso final de proyectos para la zona verde.

Una de las reuniones celebradas en torno al parque de Txantrea Sur. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)

Este viernes, a las 18:30 horas en el CCIS Txantrea, terminará la primera fase del proceso de participación con una sesión en la que los vecinos, grupos y entidades del barrio de Txantrea aportarán sus ideas para obtener las mejores opciones para el parque Sur. Esta cuarta y última sesión de 2016 quiere concretar las tres anteriores en las que se explicó el sistema de participación, se resolvieron las dudas y se hizo una visita sobre el terreno a la futura zona verde.

La de mañana será una sesión en la que todos los participantes interesados podrán presentar sus propuestas sobre cuatro ideas estratégicas: la ordenación básica del nuevo espacio libre; la transición entre el núcleo ya edificado y la nueva zona verde; la creación de la red de conexiones y recorridos y la incorporación en el proyecto de criterios de sostenibilidad medioambiental y de uso inclusivo del espacio público.

Entre tres y cinco de estas propuestas, a las que se sumarán los resultados de la entrevistas a personas y colectivos de referencia, pasarán a la segunda fase del proceso que se retomará en los primeros meses de 2017. En esa fase se terminará de delimitar los contenidos ciudadanos que se integrarán en el concurso final de proyectos.

Existe una tercera vía de participación articulada a través de la web municipal. En la portada, entrando en el espacio ‘Proceso participativo Chantrea Sur’, se puede obtener más información sobre el parque y el proceso de participación. En este mismo lugar virtual hay disponible un cuestionario para realizar aportaciones, que se puede rellenar previa identificación del internauta con nombre, teléfono de contacto y mail de referencia.

La idea es que este nuevo parque de casi 100.000 m2 sirva de referencia como un nuevo modelo, tanto en forma de plantear el diseño del parque, como a su resultado final y gestión. El proceso participativo ha sido planeado por la empresa Arbuniés y Lekunberri Asociados.