INFO

El Ayuntamiento de Barañain tuvo un superávit de 1,6 millones de euros en 2015

El Ayuntamiento de Barañain gastó el año pasado 14,2 millones de euros e ingresó 15,8 millones, lo que supone un superávit de 1,6 millones, según revela un informe de fiscalización de la Cámara de Comptos de Nafarroa.

El Ayuntamiento de Barañain finalizó 2015 con un superávit de 1,6 millones.

Barañain, localidad con 20.475 habitantes, cuenta con dos organismos autónomos: el Servicio Municipal de Deportes Lagunak y la Escuela de Música Luis Morondo, además de una fundación dependiente del Ayuntamiento, encargada de la gestión del auditorio de la localidad.

El capítulo de gasto más importante corresponde a personal, con 7,2 millones, mientras que los gastos en bienes corrientes y servicios sumaron cinco millones y las transferencias corrientes, 900.000 euros. En inversiones se gastaron 800.000 euros.

En cuanto a los ingresos, las transferencias corrientes suman 6,8 millones, los impuestos directos 4,5 millones y las tasas 3,5 millones.

El Ayuntamiento de Barañain gastó el año pasado un 6 % menos e ingresó un 14 % menos que el año anterior.

Al finalizar el ejercicio, el Consistorio consiguió un resultado ajustado de casi dos millones y un remanente de tesorería para gastos generales de 6,3 millones.

La deuda a largo plazo es de 1,3 millones, un 17 % menos respecto al año anterior.

La Cámara de Comptos señala que el Ayuntamiento de Barañain cumple con los requisitos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.