Caparrós moverá el árbol a la espera de los frutos
La mala imagen ofrecida en Butarque tendrá sus consecuencias. Y serán en forma de cambios. El técnico rojillo, Joaquín Caparrós, ensayó ayer en Tajonar con un buen número de variaciones en el once que afectan a todas las líneas del equipo.
En una nueva sesión vespertina, el preparador andaluz dejó patente su descontento con el juego de alguno de sus futbolistas que todo apunta a que verán el partido desde el banquillo o incluso en la grada.
Una de las zonas en la que habrá más alteraciones será la defensa. Cosa lógica si tenemos en cuenta que los zagueros rojillos volvieron a cometer graves errores que impidieron disponer de cualquier posibilidad de puntuar en el campo madrileño. Para empezar, uno de los damnificados puede ser David García, desconocido respecto al rendimiento que ofreció la campaña pasada. Su puesto sería ocupado por Miguel Flaño, si se cumple lo visto en el ensayo.
No será la única modificación. Fuentes fue uno de los señalados en la derrota ante el Leganés. Rober Ibáñez le sacó los colores durante todo el encuentro, pero la jugada del segundo gol colmó el vaso. Su sustituto sería Clerc, llamado a ser el lateral zurdo de futuro en Osasuna, pero que hasta ahora no ha tenido las oportunidades que su calidad técnica merece. El futbolista catalán, al que se le achaca poca mentalidad defensiva, lo hizo bien en este apartado en el amistoso contra el Eibar.
Los únicos que podrían librarse de la quema en la defensa rojilla serían Unai García y Tano, aunque este último también podría perder su condición de titular en beneficio de Aitor Buñuel, con quien probó Caparrós. En todo caso, el internacional dominicano, que no fue de los peores en Butarque, tiene la ventaja de su condición de central, lo que le da más opciones de mantenerse en el once ocupando una u otra posición.
Causic y Oriol Riera
También puede haber movimientos en la sala de máquinas rojilla, con la entrada de Causic. El jugador balcánico dejaría en la caseta a Oier o Fausto, con mayores opciones para este último. Lo que sí mantendrá Caparrós es a sus interiores, Berenguer y Roberto Torres, aunque ninguno de los dos firmó un buen partido el lunes. La lesión de Jaime y la poca confianza en Fran Mérida y Álamo –ambos se quedaron fuera de la primera lista– les restan como posibles alternativas.
Ya en ataque, la principal novedad podría ser la irrupción de Oriol Riera, quien no viajó a tierras madrileñas, pero que se antoja como pieza importante en el entramado ofensivo del equipo. Ayer en Tajonar se manejó con Sergio León, primero, y después con Kodro, aunque habría que darle más valor a la primera opción. Por último, y después de que lo hiciese en el gimnasio el miércoles, ayer ya entrenó Nauzet con el resto de sus compañeros en el exterior.