INFO

Clerc considera que el partido de Copa es «importante» para cambiar la dinámica

El jugador de Osasuna Carlos Clerc ha manifestado que, lejos de estorbar, el partido del miércoles de Copa contra el Granada, en una eliminatoria entre los dos últimos clasificados de LaLiga Santander, es «importante» para intentar «cambiar la dinámica» con un buen resultado.

Clerc considera muy importante el partido de Copa ante el Granada para coger moral de cara al encuentro ante el Sporting. (OSASUNA)

«El que consiga la victoria, dé buena imagen y se sienta bien tendrá positivismo para la Liga. Es importante porque podemos conseguir un buen resultado y a partir de ahí cambiar la dinámica», ha afirmado Clerc en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

El defensa catalán ha dicho además que la Copa es una competición «muy importante» para que «todo el mundo se sienta importante» en la plantilla, para que «todo el equipo esté al máximo nivel» y ha añadido que piensa que les «hará mejorar».

Ha subrayado que sería un error pensar en el partido de Liga del domingo en Gijón, ante un rival directo en la lucha por la permanencia, y que un buen resultado en Granada les hará afrontar con más garantías el encuentro frente al Sporting.

«Si pensamos en el partido del domingo, lo del miércoles no saldrá bien. Para hacer un buen partido el domingo, hay que hacerlo bien contra el Granada y coger confianza. Una buena imagen el miércoles nos haría viajar a Gijón con energía positiva», ha opinado.

Clerc ha señalado que a pesar de la derrota de ayer contra el Atlético de Madrid el conjunto iruindarra ofreció una «cara totalmente diferente» a la mostrada en la jornada anterior en Leganés, cuando Joaquín Caparrós se estrenó como técnico rojillo.

«Mejoramos respecto al partido anterior, pero esta gente (por los jugadores del Atlético) no perdona y pagas los fallos. Demostramos que podemos ser intensos y a apretar a un equipo como el Atlético, y eso lo tenemos que trasladar a otros partidos», ha explicado.

Sobre los fallos defensivos, ha indicado que «cada uno debe asumir responsabilidad y estar concentrado los 90 minutos». «Son más errores específicos que una línea general del partido», ha puntualizado.

Clerc ha subrayado la importancia de creer en el fútbol de Caparrós: «Cuando llega un nuevo entrenador, es complicado asimilar tantos conceptos, pero la idea y la filosofía la hemos captado bastante rápido. Se vio por tramos ante el Atlético y a partir de aquí se verá una clara mejoría».

«Los resultados son los que marcan, pero cuando las cosas no salen es cuando más tienes que creer en el trabajo que te propone el míster y seguir en esa línea. Si cada uno va por su lado lo tendremos más difícil», ha analizado.

El futbolista rojillo ha tenido palabras de elogio para la afición osasunista, que animó al equipo hasta el final a pesar de perder 0-3 contra el Atlético de Madrid en El Sadar.

«Lo de esta afición es de otro mundo. Sientes responsabilidad por hacerlo bien y por devolver el cariño que te muestran, porque te sientes culpable, aunque a la vez respaldado y es un plus más», ha dicho.

Clerc, en su primer año en Osasuna, jugó ayer su cuarto partido como titular después de varias jornadas sin entrar en el equipo y en este sentido se ha mostrado «contento».

«Siempre que vuelves a jugar y lo haces 90 minutos es positivo. Individualmente tuve buenas sensaciones y a pesar de que llevaba tiempo sin competir, me encontré bien físicamente. La continuidad se gana día a día y aprovechando las oportunidades que te dan», ha declarado el lateral izquierdo barcelonés.