INFO

Sergio León afirma que hay que ganar al Deportivo «por lo civil o lo criminal»

El jugador de Osasuna Sergio León ha declarado que sabían que iban a tener una «temporada dura» al ser un equipo recién ascendido y con el «presupuesto más bajo» de Primera División, pero ha afirmado que está siendo más sufrida de lo previsto al principio del campeonato. De cara al partido contra el Deportivo, ha afirmado que hay que ganar «por lo civil o lo criminal».

Sergio León ha puesto de relieve lo duro que resulta ser colistas de Primera. (OSASUNA)

«Se sabía que iba a ser una temporada dura. Equipo recién ascendido, que ha hecho lo que ha podido. Todos sabemos que tenemos el presupuesto más bajo de la categoría», ha reflejado Sergio León en una rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

«Estamos en el pozo y es más jodido de lo que podíamos esperar», ha reconocido el delantero cordobés, quien ha dicho que deben empezar a obtener buenos resultados el domingo en Riazor ante un rival directo como el Deportivo.

En este sentido, ha comentado: «Es obvio que es muy importante ganar el domingo, aparte de que es el último partido de Liga antes del parón. Tenemos que salir todos concentrados al cien por cien desde el primer minuto y sacar los tres puntos como sea, por lo civil o lo criminal».

El delantero osasunista, incorporado esta temporada al club rojillo, ha señalado que «por una parte» se sienten presionados por la clasificación del equipo como colista, pero ha destacado que, «independientemente de la situación», cada jugador «debe demostrar» lo que sabe hacer y actuar sobre el campo como la «piña» que son en el vestuario.

«Somos todos una piña y estamos todos unidos. Hay que sacar el máximo nivel de cada jugador. Tenemos que coger confianza en el campo y ser más contundentes, y hay que reflejar en el campo la piña que somos en el vestuario», ha observado.

El futbolista rojillo ha indicado que la «buena sensación» que dieron ante el Barcelona tienen que trasladarla ahora al partido del domingo contra el Deportivo, sin pensar «más allá» de este encuentro y los próximos enfrentamientos, también ante rivales directos como el Valencia y el Granada.

Ha apuntado que ha vivido «tranquilo» la adaptación al nuevo entrenador, Joaquín Caparrós, quien le ha dejado en el banquillo en dos de los cuatro partidos del técnico sevillano en LaLiga Santander.

«Empecé jugando, después me quitó y he vuelto a entrar. Tenía que probar jugadores. Son decisiones que hay que respetar», ha comentado.

Ha lamentado que no le entrara la ocasión generada ante el Barcelona, al mandar el balón al larguero tras una jugada personal, pero ha remarcado que no tiene «ninguna presión» pese a llevar varios partidos sin marcar.

«Llevo varias jornadas sin meter y eso para un delantero es jodido, pero no me tenía que quitar ningún peso. Sé que me entrarán, ya lo he demostrado (lleva cuatro goles)», ha indicado Sergio León, quien ha señalado que es más fácil marcar con una buena racha de todo el equipo.

Por último, ha asegurado que la plantilla está «tranquila» ante el mercado invernal de fichajes, a pesar de que el club ha admitido que tiene previsto incorporar varios jugadores y para ello debe conceder algunas bajas.

«Todos somos conscientes de que en el mercado puede entrar y salir gente. Daremos la bienvenido al que venga y el que tenga que salir se tendrá que buscar la vida. Somos futbolistas y estamos expuestos a estas situaciones», ha declarado.

Personalmente, ha manifestado que está «tranquilo», sin descartar ningún movimiento a pesar de que fue fichado el pasado verano por 1,7 millones de euros, casi su cláusula de rescisión en el Elche.

«Puede que me toque, puede que no. Solo pienso en el partido del domingo. Me gustaría seguir aquí y estoy trabajando para seguir sumando y jugar todos los fines de semana y que el míster siga confiando en mí», ha finalizado.