INFO

La Feria de Navidad de la plaza del Castillo abre sus puertas con 26 casetas de productos artesanos

La Feria de Navidad de la plaza del Castillo abre sus puertas con 26 casetas de productos artesanos, una para comercio justo y dos espacios de animación. Hasta el 8 de enero cuenta con puestos de chocolates, pastas, quesos y embutidos, además de marroquinería y cuero, alfarería y lana.


El alcalde de Iruñea, Joseba Asiron, asistirá hoy viernes a las 18 horas a la apertura de la Feria de Navidad en la plaza del Castillo, que tendrá un horario de mañana y tarde de 10:30 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Únicamente cerrará los días de Navidad y Año Nuevo.

El alcalde, acompañado por la concejala delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, realizará una visita por los puestos. En total, hay 26 puestos artesanos, un puesto de comercio justo y dos casetas de animación, donde los más pequeños podrán conocer oficios artesanos y participar en talleres, actividades y juegos durante las vacaciones escolares.

En los puestos se podrán encontrar productos de alimentación como chocolates, pastas, quesos, productos derivados del pato, mermeladas, barquillos, embutidos..., así como otros productos con otro tipo de elaboración, no alimentarios, como objetos y detalles en plata, marroquinería y cuero, cerámica decorada, artesanía textil, elementos de alfarería, lanas o trabajos en vidrio. La caseta de comercio justo estará gestionada y atendida por Setem Nafarroa, y aglutinará a las distintas organizaciones que se dedican a promocionar el comercio justo en la ciudad.

La feria está organizada por el Ayuntamiento de Iruñea y la gestión de los puestos ha recaído en la Asociación de Elaboradores de Alimentos Artesanos de Nafarroa, entidad adjudicataria del contrato para ello.