INFO

Campamentos, talleres y películas integran la programación navideña del Planetario de Iruñea

Campamentos, talleres y películas, entre otras actividades, integran la programación organizada por el Planetario de Iruñea de cara a las Navidades, fechas en las que tendrá lugar el estreno de su última producción, titulada ‘Una estrella para Cervantes’ y que se proyectará por primera vez el próximo viernes día 23.

 

Cartel de la película ‘Una estrella para Cervantes’.

‘Una estrella para Cervantes’ es el título de la nueva producción audiovisual del Planetario de Iruñea y del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha sobre los exoplanetas de la estrella Cervantes (mu Arae), así denominada por la Unión Astronómica Internacional a iniciativa del Planetario de Iruñea, la Sociedad Española de Astronomía y con la colaboración del Instituto Cervantes.

El proyecto ha sido financiado por la Fundación IMPULSA CLM dentro de su programación del IV Centenario de Cervantes y con el apoyo de la Sociedad Española de Astronomía. La película se estrena el día 23 de diciembre de 2016 en la Sala Tornamira del Planetario.

En rueda de prensa, Javier Lacunza, director-gerente de NICDO y Javier Armentia, director del Planetario, han explicado que ‘Una estrella para Cervantes’, con una duración de 20 minutos, se ha producido para su distribución gratuita en todos los planetarios que así lo deseen. Además, dará paso a una versión para pantallas convencionales que se estrenará durante el mes de enero junto con los materiales didácticos del proyecto de la estrella Cervantes liderado por el Planetario.

Programación

Este estreno es parte de la programación especial de Navidad que, como cada año, ofrece actividades para todos los públicos. A partir del 23 de diciembre y hasta el 5 de enero, el Planetario se pone su traje navideño con películas infantiles a las 11:30 y a las 17:00 en castellano y euskara, así como películas y/o sesiones con cielo en directo para todos los públicos a las 12:30.

Durante las tardes, a las 18:00, se podrá disfrutar de una  sesión en la que disfrutar de «nuestro sistema cervantino y del proyector de estrellas que nos permite descubrir el cielo, conoceremos la actualidad astronómica y de la Estación Espacial Internacional».

Del 27 al 30 de diciembre organiza campamentos y talleres, y los pequecientíficos a partir de 3 años podrán participar de un campamento navideño donde descubrir la Tierra; mientras que las chicas y chicos más tecnológicos se podrán adentrar en la programación gráfica de Arduino y en la creación de videojuegos con Scratch.