INFO

Maura achaca a un «grupo humano conflictivo» la situación generada en Podemos de Araba

El diputado y secretario de Política de Podemos Euskadi, Eduardo Maura, ha asegurado que la situación generada en Araba con los cuatro procuradores críticos con la dirección es consecuencia de un «grupo humano conflictivo» y ha advertido de que la formación cuenta con «herramientas y reglamentos para dirimir esos conflictos».

Eduardo Maura, en el centro de la mesa, junto a otros dirigentes de Podemos Euskadi. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Maura se ha referido al hecho de que la postura ante los presupuestos para 2017 de la Diputación de Araba haya provocado que cuatro de los ocho procuradores de Podemos se hayan descolgado de la postura oficial.

Según ha considerado, cuando uno tiene «un ADN diverso es perfectamente normal que haya que generar posiciones comunes y trabajar las posiciones de partida».

«En líneas generales compartimos un porcentaje inmenso del proyecto y las diferencias políticas las dirimimos bien», ha indicado, para añadir que lo ocurrido en Araba «no tiene que ver con esto».

En este sentido, ha incidido en que la situación generada es un «conflicto que viene de un grupo humano que era conflictivo desde hace mucho tiempo por motivos extrapolíticos pero que luego tiene consecuencias políticas».

«No compararía el caso alavés con otros. La situación ha sido muy desagradable. Me ha desagradado tener que hacer declaraciones duras sobre compañeros que no me cabe duda han puesto su intención más honrada, aunque había necesidad de decir que había un trabajo mal hecho», ha indicado.

Asimismo, ha defendido que en Podemos se dan «herramientas y reglamentos para dirimir esos conflictos» y ha sobre la votación de este viernes, ha dicho que «si deciden votar en contra –como finalmente ha sucedido– se comunicará a la Comisión de Garantías para decidir si es una falta grave o muy grave».