INFO

El Ayuntamiento realiza obras para mejorar la seguridad vial en cinco calles de Arrosadia y Lezkairu

El Ayuntamiento de Iruñea ha realizado en las últimas semanas distintas obras con objeto de mejorar la seguridad vial en cinco calles de la zona de Arrosadia y Lezkairu.

Uno de los reductores de velocidad instalados recientemente. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)

En concreto, se han colocado los denominados ‘lomos de asno’, resaltes de asfalto para reducir la velocidad de circulación del tráfico en las calles Egues, Fernando Remacha, Pablo Antoñana y Adela Bazo, y se ha diseñado una pequeña glorieta para regular los giros en el cruce de la ronda de Azpilagaña con las calles Miguel Astráin y carretera de la Universidad.

En concreto, en la calle Fernando Remacha se han colocado dos lomos de asno, uno por sentido de circulación; en las calles Pablo Antoñana y Adela Bazo, un reductor de velocidad; y en la calle Egues, cuatro reductores, dos por sentido de circulación, en distintos tramos de la calle, estando dos de ellos junto al campo de fútbol.

La glorieta instalada en el cruce de la ronda de Azpilagaña con las calles Miguel Astráin y Universidad tiene por objeto mejorar la circulación en este punto, debido a las distintas posibilidades de giro existentes.

Se trata de un tramo que soporta un importante volumen de tráfico: por la ronda de Azpilagaña pasan diariamente 5.107 vehículos en sentido hacia la avenida de Zaragoza y 5.937 hacia la avenida de Nafarroa; la calle Miguel Astráin tiene un aforo que roza los 2.000 vehículos diarios en cada sentido de circulación; y la carretera de la Universidad cuenta con un aforo de 3.615 vehículos diarios en sentido hacia la ronda de Azpilagaña y de 2.395 hacia la calle Eskiroz.

En los próximos días, está previsto mejorar el paso de peatones en la calle Cataluña, en su cruce con Mutiloa (cambio de rasante), mediante la instalación de un semáforo. Este semáforo funcionará con pulsador.