INFO

El puente de Miluze, cerrado dos días para realizar labores de conservación

Este martes comenzarán trabajos de conservación en el puente de Miluze, en el tramo del Parque Fluvial en Sanduzelai. A primera hora del día 24 y hasta el 25 de enero el puente permanecerá cortado al tránsito peatonal, mientras se realizan trabajos de limpieza de vegetación en las juntas.

Imagen aérea en la que se indica el paso alternativo al puente de Miluze mientras duren las obras. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)

En un momento posterior está previsto que se sustituyan algunas de las piedras que forman parte de los tajamares para paliar su desgaste y así recuperar su perfil original.

A pocos metros de distancia, en dirección a Landaben, existe otra pasarela peatonal que se puede emplear como paso alternativo.

El puente de Miluze es el más occidental y alejado del casco urbano de la ciudad. Aunque su origen se remonta a la Edad Media, e incluso en la época romana, fue objeto de una reconstrucción en el siglo XIX, posiblemente tras ser destruido durante la Guerra de la Independencia. Actualmente, según los estudios realizado por los conservadores, el puente goza de una buena salud estructural.

Estos trabajos se enmarcan en las labores de conservación y mantenimiento que se realizan en el perímetro fortificado de la ciudad, su señalética y los puentes medievales, y que lleva a cabo por contrato Construcciones Zubillaga. Anteriormente fueron objeto de intervención los puentes de la Magdalena, Santa Engracia y San Pedro.