INFO

El Ayuntamiento impulsará un nuevo procedimiento para poner en marcha el Centro LGTBI

El Ayuntamiento de Iruñea impulsará un nuevo procedimiento para poner en marcha el Centro LGTBI tras quedar desierta la licitación del contrato de asistencia para el desarrollo del Servicio de Información y Atención a la Diversidad Sexual y de Género, según ha aprobado la Junta de Gobierno Local.


El expediente se puso en marcha a principios de noviembre y solamente se presentó una entidad, que no ha alcanzado la puntuación mínima en uno de los puntos de la valoración. El gasto máximo aprobado para este año fue de 108.182,94 euros.

El Centro LGTBI (acrónimo de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales) se ubicará en la calle San Gregorio número 28 y ofrecerá información y formación tanto a la ciudadanía como a profesionales y asociaciones. Además, realizará actuaciones para la prevención y sensibilización en materia de homofobia, lesbofobia y transfobia.

Está previsto que la atención del servicio sea presencial y telemática (web, redes sociales, boletín o correo electrónico) y contará con un fondo documental especializado en materia LGTBI (libros, documentos, audiovisuales y multimedia).

De esta manera, el Ayuntamiento quiere prestar servicio, según recogían los informes del expediente, a las personas diversas en su orientación sexual o en su construcción de género que no responden a los dictámenes heteronormativos y que permanecen subordinadas en muchos sentidos.

Este recurso municipal ofrecerá, a las personas usuarias y a las familias que lo deseen, atención sexológica y psicosocial individual y grupal y encuentros para apoyo mutuo, además de gestionar la derivación a otros servicios cuando se requiera.