INFO

Encierro de los trabajadores en defensa de La Milagrosa

Trabajadores del colegio concertado La Milagrosa de Barakaldo han iniciado el miércoles un encierro de 48 horas en el centro en defensa del proyecto educativo y para mostrar su rechazo al posible cierre del colegio al final de este curso.

Encierro de los trabajadores de La Milagrosa. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

El colegio La Milagrosa, en el que estudian unos 350 alumnos, puede cerrar al concluir este curso por la falta de acuerdo sobre el precio del alquiler del edificio que ocupa entre la Federación de Ikastolas, que pretende gestionar el centro, y la Fundación Miranda, propietaria del inmueble.

En un comunicado, los trabajadores han señalado que con este encierro quieren exigir a las instituciones y agentes implicados que «pongan todos los medios a su disposición» y «valoren» diferentes posibilidades para «seguir adelante con el proyecto educativo de La Milagrosa».

Los trabajadores, que han advertido de que están en juego 39 puestos de trabajo, señalan la posibilidad de cambio de titularidad del centro, gestionado hasta ahora por las Hijas de la Caridad-Kristau Eskola, o la «reversión a servicio público».

Han criticado a la Fundación Miranda y a las Hijas de la Caridad por preocuparse sólo por cuestiones económicas, y al Gobierno de Lakua y al Ayuntamiento porque sólo quieren «ver cómo se pueden quitar este marrón de encima sin costes políticos».

Irabazi y EH Bildu

EH Bildu e Irabazi de Barakaldo han propuesto convertir en centro público el colegio concertado La Milagrosa y que se instale en el edificio de la antigua Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Minas y Obras Públicas.

Ambas formaciones han presentado una enmienda a la totalidad a una moción del PSE en la que habían pedido al Ayuntamiento que destinen los recursos necesarios para garantizar la continuidad del colegio La Milagrosa que se debate en el pleno de este jueves.