INFO

Vecinos de Errekalde reivindican en una concentración el derribo de la autopista

Un grupo de vecinos de Errekalde se ha concentrado hoy al mediodía en la plaza del barrio para pedir a las instituciones que cumplan su palabra, procediendo al derribo del viaducto de la autopista que tienen sobre sus cabezas. La movilización se ha producido después de que el viernes a la noche cayeran desde la A-8 a la calle Gordoniz, junto a la parada del autobus, una valla acústica.

Vecinos de Errekalde, concentrados contra la autopista. (NAIZ.EUS)

A pesar de la premura en la convocatoria y de la lluvia, decenas de vecinos de Errekalde se han concentrado en la plaza para mandar un mensaje nítido a la Diputación vizcaina y al Ayuntamiento de Bilbo: «No nos rendiremos hasta que desaparezca el monstruo», en referencia al viaducto de la autopista que sobrevuela desde la década de los 70 el barrio.

Tras el último incidente, desde la plataforma ciudadana que reivindica la demolición han recordado que no es la primera vez que se produce un accidente más o menos grave, aunque afortunadamente en esta ocasión no ha habido heridos. «¿Hasta cuándo viviremos bajo este riesgo?», se han vuelto a preguntar quienes llevan décadas exigiendo a las instituciones que actúen.

Los vecinos de Errekalde han contado en la concentración con el apoyo de los ediles Bruno Zubizarreta (EH Bildu) y Amaia Arenal (Udalberri), que han portado también los carteles de «Autopista kanpora».