La Real continúa sembrando el pánico cuando sale de Anoeta
Octava victoria fuera de los donostiarras, tercera consecutiva, que les coloca en cuarta posición con dos puntos de renta sobre el Atlético. Bautista y Xabi Prieto (2) han sido los goleadores frente al Betis (2-3). Ficha técnica, resultados y clasificaciones.
Tercer partido en una semana, dos de ellos fuera, y siete puntos al zurrón. Cierto que la calidad del juego ha bajado –no es sencillo mantener ese nivel de excelencia, y cuando se ha catado el chuletón todo sabe a poco– pero los donostiarras han exhibido en el Villamarín una pegada digna de los más cotizados púgiles.
Bautista ha ocupado la plaza del sancionado Juanmi, y el punta de Errenteria no ha tardado en aprovechar la oportunidad y poner el 0-1 en el minuto 10. Ha respondido el Betis seis minutos después con un espectacular remate de Mandi a la salida de un córner (1-1).
Xabi Prieto ha puesto por segunda vez por delante a los blanquiazules con un golpeo con el interior de su diestra, poniendo desde fuera del área el balón lejos del alcance de Adán (1-2, 26’). Con ese marcador se ha llegado al descanso.
En la segunda mitad el Betis ha seguido buscando la puerta de Rulli. Ha avisado con un remate al larguero, y en el 65 Sanabria ha logrado el empate tras una buena jugada individual de Rubén Castro (2-2).
Dos veces se habían levantado de la lona los locales, pero la tercera ha sido demasiado para ellos. Jugada por la banda izquierda de Oyarzabal, hoy suplente en detrimento de Canales, y su centro ha sido enviado por Prieto (2-3, 72’). Doblete para el capitán, que estña firmando una excelente temporada y tiene a la afición en vilo ante la incógnita de si renueva o cuelga las botas.
A partir de ese momento, la Real ha decretado que ya no se iba a jugar más y le ha metido cloroformo al partido, con los béticos corriendo detrás de un largo rondo sin acrecarse prácticamente al área de Rulli. Ficha técnica, resultados y clasificaciones.