INFO

Procesado por abusos sexuales a su hija el expreso Paul Asensio, expulsado de la izquierda abertzale

El expreso político vasco Paul Asensio ha sido procesado acusado de haber abusado sexualmente de su hija de corta edad. Asensio, condenado en el sumario 18/98, fue expulsado de la izquierda abertzale tras conocerse la denuncia por abusos sexuales realizada por su entonces pareja a finales de 2015.


Paul Asensio ha sido procesado acusado de abusos sexuales a su hija de tres años de edad. Asensio fue condenado a 11 años de cárcel por ser miembro de Ekin en el sumario 18/98.

Este caso de abuso sexual, según ha podido confirmar NAIZ, había provocado un profundo estupor en la izquierda abertzale, de la que Asensio fue expulsado.

El caso se abrió en noviembre de 2015 tras la denuncia presentada por la madre de la niña, pareja de Asensio en aquella época. La denuncia provocó una orden de alejamiento.

Tras conocerse la noticia, Sortu ha hecho pública una nota para comunicar que Paul Asensio ya fue expulsado de la izquierda abertzale en 2016. «Al conocerse el abuso realizado a su hija a finales de 2015, se consideró como agresión machista y se le aplicó el protocolo que tiene la izquierda abertzale para estos casos, siendo expulsado inminentemente del movimiento», explica.