INFO

Manu Azkarate pedirá el alta debido a las malas condiciones de la enfermería de Alcalá-Meco

El preso político vasco Manu Azkarate pedirá el alta en la enfermería de la prisión de Alcalá-Meco, ya que las malas condiciones de la misma le han llevado a considerar que es mejor estar en un módulo normal que en el de enfermería.

Manu Azkarate.

Manu Azkarate, preso político vasco que padece una enfermedad crónica y de la que deriva la úlcera que tiene en la pierna, ha comunicado a sus familiares la intención de pedir el alta voluntaria del módulo de enferemería de Alcalá-Meco debido a las malas condiciones de la misma, según ha relatado su entorno a NAIZ.

Tras ser detenido en Marsella en diciembre y entregado al Estado español, Azkarate pasó por la prisión de Soto del Real y, después de ser hospitalizado, fue trasladado a Alcalá-Meco. «El trato médico en Soto del Real fue correcto, pero en Alcalá-Meco no», denuncian sus allegados.

Debido a la úlcera, debe mantener la pierna en alto. Sin embargo, en el módulo le obligan a salir al patio desde las 09:00 o a acudir a una sala donde tampoco se dan las condiciones para el reposo de la pierna. Ante ello, entiende que tendrá mejores condiciones en un módulo «normal» que en el de enfermería.

Azkarate no puede apoyar la pierna, y sus familiares subrayan que en Alcalá-Meco «desoyen» los consejos dados por el informe realizado en la prisión de Soto del Real.