INFO

Detenido en Iruñea un joven de 19 años por volver a agredir sexualmente a su pareja

Un joven de 19 años ha sido detenido en Iruñea acusado de un delito de agresión sexual y malos tratos en el ámbito familiar. La víctima, de 18 años, ya había sido agredida tanto sexual como físicamente en otras ocasiones por el mismo individuo.


La Policía española inició la investigación del caso después de que la víctima fuera trasladada al Compejo Materno Infantil del Hospital de Nafarroa para ser atendida en el servicio de ginecología.

A continuación, la víctima prestó declaración y en su testimonio señaló que se encontraba en casa de un amigo acompañada de su novio. En un momento dado, su pareja se enfadó con ella y se marchó del lugar. Al ir a calmarle, el agreso la sujetó por el cuello de forma violenta y la agredió físicamente.

Tras este primer ataque, el agresor abandonó en solitario el domicilio mientras que la agredida se marchó a la casa de un familiar, si bien el joven de 19 años siguió insultándole por teléfono.

A la mañana siguiente, víctima y agresor contactaron de nuevo personalmente, momento en el que el detenido, usando la fuerza, se llevó a su pareja a su domiclio, donde comenzó a golpearle en el rostro y cuerpo y la agredió sexualmente.

Tras estos hechos, agentes de la Policía española detuvieron al agresor, que fue puesto a disposición judicial.

Según datos del citado cuerpo, el detenido ya había agredido físicamente en otras dos ocasiones a la víctima y es la segunda vez que le agrede sexualmente.