El grupo parlamentario de Podemos espera que la llegada de Santos no afecte a su trabajo
El grupo parlamentario de Podemos espera poder seguir trabajando como lo ha hecho hasta ahora en la Cámara navarra pese a que su actual portavoz, Laura Pérez, no ha logrado el apoyo suficiente para continuar al frente de la formación morada, donde va a ser sustituida por Eduardo Santos.
De esta forma se ha pronunciado la parlamentaria Tere Sáez, quien ha opinado que no ven en ese resultado un «voto de castigo» al grupo parlamentario.
Sáez ha realizado estas declaraciones al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, una comparecencia en la que ha sustituido a Pérez por algo «absolutamente circunstancial», ha precisado, que ha desligado de una posible renuncia a la portavocía por parte de la hasta ahora secretaria general.
Sobre si el cambio al frente del partido puede afectar al grupo parlamentario, ha comentado que esperan poder seguir trabajando como han hecho hasta ahora, con una labor que ha considerado «importante» y que quieren continuar haciendo «con el mayor consenso posible».
Cuestionada por la baja participación en el proceso de renovación interna del partido, ha comentado que «todo depende del lado en que se mire» y tras precisar que ha sido de un 37 % ya que el censo se basa en las personas inscritas, ha apuntado que «ojalá hubiera sido mayor».
Respecto a la escasa diferencia de votos que separan a Santos y Pérez, veintiocho, ha indicado que tiene que llevar a pensar que hay que trabajar con «mucho consenso, desde la unidad y mucha generosidad».