INFO

Al menos siete muertos y 48 heridos en el segundo ataque en Gran Bretaña en menos de 15 días

Al menos siete personas han muerto y 48 han resultado heridas a consecuencia de un atentado, calificado como «terrorista», llevado a cabo este sábado por la noche por tres individuos que comenzaron arrollando con su vehículo a un numeroso grupo de personas en el Puente de Londres antes de dirigirse a un cercano distrito de ocio, donde han apuñalado a varias personas para acabar muertos a tiros por la Policía. Es el segundo ataque en Gran Bretaña en menos de 15 días, y se produce a tan solo unos días de las elecciones generales en el país.

Sanitarios atienden a uno de los heridos en London Bridge. (DANIEL SORABJI | AFP)

Londres ha afrontado una noche de caos. Los incidentes han comenzado en torno a las 22.00, cuando el vehículo de los atacantes, identificado como una furgoneta blanca, ha arrollado a varias personas en el Puente de Londres. Solo en ese suceso han resultado heridas al menos 48 personas.

«Hemos hospitalizado a más de 48 personas en cinco centros médicos de Londres después del ataque en el puente. Otros pacientes están siendo tratados por heridas leves en el lugar del atentado», ha indicado el director adjunto de operaciones del Servicio de Ambulancias de Londres, Peter Rhodes.

A continuación, la furgoneta se ha dirigido al Mercado de Borough, un recinto con varios restaurantes y centros de ocio. Allí, los asaltantes han decidido bajarse del vehículo y han apuñalado a un número todavía indeterminado de personas -si bien la Polícia ha confirmado que hay un agente herido-, antes de morir a tiros por la Policía.

En total, el ataque ha durado aproximadamente diez minutos. Los atacantes, todos hombres, portaban lo que en un primer momento se ha creído que eran chalecos explosivos, aunque luego se ha confirmado que eran falsos, según declaraciones del ayudante al comisario de Policía de Londres, Mark Rowley.

Siete personas han perdido la vida en los ataques.

Reación del ámbito político

Horas después del ataque, la primera ministra británica, Theresa May, ha confirmado que los hechos están siendo tratados como «un potencial acto terrorista». 


Localizaciones de los tres incidentes confirmados por la Policía londinense.

El alcalde de Londres, Sadig Khan, ha emitido un comunicado donde ha mostrado su denuncia por «los cobardes ataques terroristas».

También ha mostrado su repulsa por los hechos el líder laborista Jeremy Corbyn, que ha mostrado su apoyo a las víctimas:

Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump se ha apresurado en utilizar los incidentes para solicitar que los jueces de su país autoricen su decreto de cierre de fronteras.

Estos hechos suceden días antes de que se celebren las elecciones generales en Gran Bretaña. Serán el próximo jueves, 8 de junio.