INFO

Dos hombres detenidos en Bilbo, acusados de agredir a mujeres

La Ertzaintza ha detenido a dos hombres en Bilbo, acusados de agredir a mujeres con las mantenían o habían mantenido una relación.


El primer caso ha tenido lugar hoy a las 6.30 de la mañana en la calle Ercilla cuando el agresor y la joven mantenían una discusión y en un momento dado, el hombre empleó la violencia. En ese momento transitaba por la calle un grupo de cuatro ciudadanos que recriminaron el comportamiento del atacante y éste respondió propinando un puñetazo a uno y causando arañazos y lesiones a otro.
Finalmente fue reducido y poco después detenido por la Ertzaintza.

El segundo caso se registró ayer 23.44 horas a un domicilio del barrio de Rekalde, al que se dirigieron los agentes y procedieron a la detención de un varón de 32 años por agredir a su expareja y amenazar a la mujer con un cuchillo.

La expareja sentimental de la víctima, incumpliendo un orden de alejamiento, accedió al domicilio de la mujer y, tras insultarla, la agredió agarrándola por el pelo y propinándole un golpe con el puño en el rostro.

A continuación, el agresor se dirigió a la cocina para coger un cuchillo con el que amenazó a la víctima. La mujer agredida fue trasladada por una patrulla no uniformada a un hospital para ser atendida de las heridas sufridas. Además, retiraron el cuchillo presuntamente utilizado para su puesta disposición judicial como pieza de convicción.