INFO

Un policía hiere a un hombre que le ha atacado con un martillo junto a Notre Dame

Un hombre armado con un martillo ha atacado este martes a un agente de Policía frente a la catedral de Notre Dame antes de ser disparado y herido por otro agente. La Policía francesa ha hallado en su vivienda un vídeo en el que reivindica su pertenencia al Estado Islámico.

Vehículos y agentes ante la catedral de Notre Dame. ( MARTIN BUREAU / AFP)

Un hombre armado con un martillo ha agredido un policía junto a la catedral de Notre Dame de París antes de ser neutralizado de un disparo por otro agente. La Policía asegura que ha encontrado en el domincilio del hombre, de origen argelino, un vídeo en el que reivindica su pertenencia al Estado Islámico.

El ministro francés de Interior, Gérard Collomb, ha explicado que el atacante ha gritado «es por Siria».  De acuerdo con la reconstrucción de los hechos que ha ofrecido , la patrulla de tres agentes encargada de la vigilancia junto a Notre Dame ha sido atacada «desde detrás» por una persona armada con un martillo que «ha comenzado a golpear a un agente».

«Su colega ha reaccionado con sangre fría y ha abierto fuego», ha precisado el ministro, destacando que esto ha evitado que las heridas causadas al agente hayan sido «más graves de las que ha sufrido». Tanto este como el agresor se encuentran hospitalizados.

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París ha abierto una investigación sobre el suceso, que ha encargado a la sección antiterrorista de la Brigada Criminal y a la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI).

La catedral de Notre Dame es uno de los monumentos más visitados de París, con unos 13 millones de personas al año. El alcalde del distrito 4 de la capital, en el que se encuentra la catedral, Christophe Girard, ha elogiado la «rapidez» con la que ha actuado la Policía y ha resaltado que Notre Dame es «objeto de vigilancia permanente».

Unas 900 personas han quedado encerradas en el interior de la catedral. La Prefectura ha indicado que las personas que se han visto «confinadas» debido a la intervención policial «serán autorizadas a salir progresivamente tras las usuales verificaciones».

Entre ellas figuraba Nancy Soderberg, antigua viceasesora de Seguridad Nacional con el presidente estadounidense Bill Clinton. «Encerrada dentro de la catedral de Notre Dame, en París, mientras la Policía investiga un ataque fuera contra un policía. Todo tranquilo», ha escrito.


La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha destacado en su cuenta en Twitter que «este acto recuerda la amenaza que pesa sobre las ciudades del mundo, pero demuestra también la eficacia del dispositivo policial» en la capital.