INFO

El cuatripartito no prevé organizar ninguna manifestación

Los portavoces del cuatripartito que sustenta al Ejecutivo de Nafarroa han asegurado que no tienen intención de convocar ninguna movilización en respuesta a la celebrada el pasado día 3 en Iruñea en defensa de la bandera de Nafarroa.


Tanto EH Bildu como Geroa Bai, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra han coincidido en señalar que en la agenda del cuatripartito «no está prevista ninguna movilización».

«Geroa Bai, en este momento, no tiene intención de organizar ninguna manifestación en relación con ninguna cuestión concreta», ha afirmado a los medios de comunicación el portavoz de esta coalición, Koldo Martínez, quien ha considerado que «la ciudadanía navarra está contenta, relajada y tranquila con el cambio que se está produciendo» y por eso no ven «ningún motivo para organizar ninguna manifestación».

En la misma línea se ha mostrado el representante de EH Bildu en el hemiciclo, Adolfo Araiz, que ha garantizado que «no habrá ninguna manifestación el día 24», aunque ha indicado que el sábado se producirá un encuentro dirigido a los cargos políticos electos de la formación con motivo del segundo aniversario de la constitución de los Ayuntamientos del cambio.

También la portavoz de Podemos, Laura Pérez, ha aclarado que «más allá de llamamientos abiertos que se hicieron en su día, no ha habido nada y en principio no va a haber nada», aunque ha apuntado que «no vendría mal una manifestación para denunciar la cuestión de la deuda ilegítima, como está haciendo el Parlamento Social».

Asimismo, el portavoz de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, ha precisado que «no hay nada previsto el 24, ni se está preparando nada». «No sabemos a qué viene tanto revuelo», ha comentado, y ha considerado que el 3J fue el «fracaso» de la derecha «en sus objetivos políticos».
«Lo que sacó a las calles no representa una mayoría política ni social en Navarra y sí una foto de aislamiento político», ha manifestado Nuin, para quien la derecha no recuperó con esa manifestación «centralidad ni iniciativa» como pretendía.