INFO

Seis mujeres artistas realizarán una residencia en Linz

El proyecto «Bilbao-Linz. Mudando la piel» ha sido elegido por el Ayuntamiento de la ciudada austríaca dentro de su programa LinzImport, lo que permitirá que, del 18 de junio al 8 de julio, seis mujeres artistas bilbaínas se trasladen a Linz para desarrollar una residencia artística.


El Ayuntamiento de Bilbo ha acogido este martes la presentación del proyecto cultural «Bilbao-Linz. Mudando la piel», en la que ha participado la concejala de Cultura, Nekane Alonso, acompañada por Txema Agiriano, experto en arte y nuevas tecnologías, y director del Festival Internacional de Arte Experimental MEM de Bilbo, que ejerce de Comisario de la muestra.

Después de ser seleccionado como proyecto LinzImport por el Ayuntamiento de Linz, del 18 de junio al 8 de julio, seis mujeres artistas experimentales con sede en Bilbo -Karla Tobar, Amaia Vicente, Laurita Siles, Blanca Ortiga, Saray Pérez Castilla y Sandra Quintanilla- se trasladarán a Linz para mostrar paralelismos y analogías en el arte, la música y las prácticas experimentales.

Durante una estancia de diez días, las artistas y el comisario investigarán las relaciones postindustriales entre Linz y Bilbo, y contarán con un tiempo de reflexión, investigación y producción. Asimismo, cada artista invitada explorará de manera individual o colectiva su práctica, también impartirán talleres y presentaciones y colaborarán con artistas locales y con el público en general.

El resultado de esta residencia será una exposición «Mudando la piel» en AFO (Architekturforum Oberösterreich - Foro de arquitectura de Alta Austria) desde el 28 de junio al 8 de julio.