INFO

El PP propone un acto en recuerdo a la manifestación por Miguel Angel Blanco en 1997

El PP llevará al pleno municipal una propuesta para que el Ayuntamiento realize algún tipo de homenaje a la manifestación celebrada en Bilbo en 1997 para reclamar la liberación de Miguel Angel Blanco, concejal de Ermua que fue secuestrado y ejecutado por ETA.


En una rueda de prensa, Luis Eguíluz ha explicado que su grupo defenderá en el pleno municipal del próximo jueves una propuesta para colocar un monolito o una placa o realizar una declaración institucional en recuerdo de la manifestación que tuvo lugar en Bilbo el 12 de julio de 1997 para reclamar a ETA que liberase a Miguel Ángel Blanco, que era concejal del PP en Ermua, y fue ejecutado por la organización armada horas después.

Eguíluz ha asegurado que el gobierno municipal presentará una enmienda de modificación a la propuesta del PP en la que PNV y PSE reiteran una condena de «todos y cada uno de los atentados terroristas», muestran su cercanía a «todas» las víctimas y ponen en valor la «respuesta cívica que dio la sociedad bilbaina hace 20 años».

El portavoz del PP ha expresado su «profunda tristeza y pesar» por esta respuesta «decepcionante» del gobierno municipal a la propuesta de su grupo.

«Este desmarque nos hace dudar del grado de compromiso del equipo de gobierno en relación con las víctimas del terrorismo de ETA», ha añadido.