Iker Muniain se siente «identificado» con la «ambición» mostrada por ‘Kuko’ Ziganda
Muniain ha hecho hincapié en el carácter ambicioso mostrado por Ziganda en la primera rueda de prensa de la pretemporada y ha asegurado que se le ha quedado grabada la frase que resume la exigencia del nuevo entrenador: «Todo lo que no mejora, empeora».
Iker Muniain ha asegurado este miércoles en Lezama que se siente «identificado» con la «ambición» mostrada por el nuevo técnico del Athletic, José Ángel ‘Kuko’ Ziganda, con el que comparte «las ganas de superarse siempre».
Muniain ha reconocido que el cáracter de Ziganda y Valverde «que llevaba más las cosas en silencio» son distintos.
«A Ernesto no se le puede reprochar nada porque todo lo que hemos hecho con él ha sido magnífico y a Kuko le veo con ganas de transmitir al jugador y eso me gusta», ha añadido, comparando a ambos entrenadores.
Ha asegurado que la plantilla está contenta con la ambición mostrada por el técnico navarro cuando apuntó, tras el primer entrenamiento, que «la exigencia va a ser brutal para todos».
«Me gusta la fuerza que transmite, la gente con ambición y con ganas de superarse siempre. Me siento muy identificado y es una buena noticia», ha dicho.
El de la Txantrea ha asegurado que en el regreso al trabajo «las sensaciones han sido fantásticas», ya que «ya había ganas de ponerse a las a órdenes del mister y ver sus métodos de trabajo». «Ha sido una toma de contacto pero la gente ha llegado muy motivada y con ganas. Y eso es buena noticia», ha comentado.
Muniain ha asumido que con lo que Athletic «lleva conseguido» en las últimas temporadas, cinco de las seis últimas en competición europea, «las exigencias aumentan, la gente te exige más y quiere mas». Pero tiene claro que «no se puede vivir de lo que has hecho y por supuesto que queremos mejorar todos los registros», ha avanzado.
En ese sentido, ha adelantado que el objetivo del equipo «es seguir a línea de los últimos años». «En principio, lograr plaza de Europa League y luego, según estemos ya se verá. Y en la Europa League conseguir llegar a la Fase de Grupos, que es una competición que nos atrae mucho y nos motiva una barbaridad», ha añadido.
Al respecto, ha apuntado que la plantilla sabe «que el 27 (de julio) es el primer partido oficial», la ida de la primera previa europea que tiene que acometer, y que se juega «mucho» en él. Aunque también cree que «empezar pronto a competir es una buena noticia porque lo que quieres siempre es jugar y competir».
Ya en el plano personal, aunque la temporada pasada hizo «un buen número de goles» -7 en 46 partidos-, se ha mostrado «dispuesto a mejorar» esos registros «porque será bueno para el equipo».
En cuanto a los rumores de un posible interés del Sevilla por contratarle, ha dicho que «los periodos de verano son para hablar» de ese tipo de cosas, pero ha asegurado que está «al margen de todo eso» y está «feliz aquí».