INFO

Una amenaza de bomba falsa pone en alerta el aeropuerto de Loiu

Efectivos de la Ertzaintza, de la Guardia Civil y de la Policía española se movilizaron hacia las 22.00 de la noche del miércoles en el aeropuerto de Loiu ante una alerta por amenaza de bomba en un vuelo procedente de Amsterdam. Tras comprobar durante casi dos horas que se trataba de una falsa alarma, el aeropuerto ha recuperado la normalidad.


Según la versión difundida a través de las agecnias de información españolas, una llamada anónima alertó de la presencia de una bomba en un vuelo de la compañía KLM procedente de Amsterdam.

El avión aterrizó en una pista de seguridad del aeropuerto de Loiu hacia las 22.45 horas y un dispositivo formado por artificieros de la Policía española y agentes de la Ertzaintza y de la Guardia Civil se trasladó inmediatamente al lugar para inspeccionar el aparato, estacionado en una zona de seguridad del aeropuerto.

Los agentes también examinaron los equipajes de los pasajeros hasta pasadas las 00.30 horas. Tras comprobar que se trataba de una falsa amenaza el aeropuerto fue recobrando su rutina habitual.