INFO

Trabajadoras de residencias critican «el cinismo» de la Diputación de Bizkaia

ELA ha asegurado en una concentración que no está habiendo contactos con la Diputación respecto al conflicto de las trabajadoras de las residencias de ancianos de Bizkaia. El sindicato ha contestado así a las afirmaciones de la diputada de Acción Social, Isabel Sánchez Robles, que aseguró la semana pasada en rueda de prensa que estaban manteniendo reuniones.

Protesta ante el Arriaga de las trabajadoras de las residencias. (ARGAZKI PRESS)

El responsable de servicios públicos del sindicato, Ekaitz Oianguren ha repetido que esos encuentros no se están celebrando con el sindicato y que «ellos sabrán con quién están negociando».

Las trabajadoras en huelga de las residencias de Bizkaia se han concentrado en la plaza del Arriaga, en Bilbo, para denunciar «el cinismo» de la Diputación Foral y exigir negociaciones, según ha dicho el representante de ELA.

Las trabajadoras han hecho una actuación en las que se han quedado «congeladas», sin moverse, ante la última decisión de la Diputación Foral de mantener los precios de las plazas de las residencias concertadas en 81 euros.

Quieren denunciar así las declaraciones del diputado general, Unai Rementeria, y la actuación de la Diputación frente a este conflicto laboral: «dicen que hay que dignificar el trabajo y cuando depende de ellos, congelan las tarifas de las residencias concertadas».

El representante de ELA ha hecho un llamamiento para que patronales y diputación «se sienten ya a negociar», ya que el colectivo de trabajadoras en huelga tiene «muchas ganas de seguir adelante» y no tienen «ninguna duda» de que van a «ganar esta batalla».