INFO

Ziganda, 21 jugadores utilizados en seis partidos

Kuko Ziganda avanzó en su presentación aquello de que todos los jugadores partían de cero con él. Una frase hecha que por lo visto hasta Ipurua parece dar credibilidad a sus palabras.

Iker Muniain en Ipurua. (Gorka RUBIO / ARGAZKI PRESS)

El primer once titular de Ziganda en Bucarest no fue precisamente revolucionario más allá de la apuesta por Mikel Vesga en la medular para que tenga minutos en competencia con otros hombres más curtidos.

Desde ese día, el navarro ha utilizado a 21 jugadores de la plantilla en los seis encuentros oficiales disputados, quedándose en blanco a día de hoy los lesionados Yeray e Iturraspe, además de Kike Sola y un Sabin Merino que solo saltó al césped en el minuto 90 ante los rumanos en ese debut.

El primero de ellos, a día de hoy como respondió Ziganda tras la victoria en Ipurua, sigue siendo de la plantilla, pero habrá que esperar al cierre del mercado. Del de Urduliz no hay noticias, teniendo en cuenta que por delante de él está también Córdoba.

De momento, el de Larraintzar está gestionando el vestuario con mano derecha, enviando mensajes a los que se presumen menos habituales y otro tanto a los que tienen galones y lo jugaban todo o casi todo como las suplencias de Sanjo, Aduriz o Muniain o la imagen de Balenziaga en Eibar en la grada.

Veremos cuando regresen Yeray e Iturraspe cómo riza el rizo, cómo maneja no ya solo las entradas y salidas en las convocatorias sino las oportunidades.