INFO

660 vehículos se dan de alta en el sistema de control de accesos a Alde Zaharra

Un total de 660 vehículos se han dado de alta en el sistema de control de accesos a Alde Zaharra de Iruñea desde que ayer lunes entraron en vigor los cambios en la movilidad de la ciudad dentro del Plan de Amabilización del Centro. En la segunda jornada de implantación, la normalidad en el tráfico ha sido la tónica general.

La normalidad ha caracterizado la segunda jornada de implantación de los cambios en el tráfico en Iruñea.

El segundo día de la nueva regulación vial en el centro de Iruñea está transcurriendo con normalidad y con menos tráfico en la zona restringida, en la medida en que los conductores que estrenaron las limitaciones para circular por Alde Zaharra y primer Ensanche ayer lunes ya usan las vías paralelas para acercarse al centro.

Esto ha aumentado el tráfico en la avenida del Ejército, que es el nuevo vial por donde sube el tráfico que antes provenía desde Arrotxapea por la avenida de Gipuzkoa, y también el de la calle Conde Oliveto, aunque no se han registrado ni retenciones ni embotellamientos fuera de los habituales.

Policía Municipal ha vuelto a desplegar un dispositivo integrado por una quincena de agentes para colaborar y ayudar a los conductores en los principales puntos de cierre. Los agentes están recibiendo menos preguntas que el lunes.

Respecto al servicio del teléfono de atención ciudadana 010 (el teléfono gratuito 948420100 para teléfonos con tarifa plana), ayer se atendieron 161 llamadas planteando diferentes dudas relacionadas con el Plan de Amabilización, y en las dos primeras horas de hoy martes se han respondido 63. Durante la semana pasada, el 010 atendió 388 consultas.

Buena parte de las llamadas al teléfono de atención ciudadana están relacionadas con dudas de los vecinos de Alde Zaharra y Ensanche sobre el acceso con sus vehículos al centro. Toda la información puede encontrarse en la web, donde además la ciudadanía puede solicitar darse de alta en el nuevo sistema de control de acceso a Alde Zaharra. El sistema se abrió ayer lunes y ya son más de 660 personas las que han dado de alta a sus vehículos.

Otro punto informativo sobre los cambios en el centro es la caseta instalada en la plaza del Castillo. En esta caseta, además de resolver dudas, la ciudadanía puede apuntarse a las visitas guiadas gratuitas que se van a realizar los fines de semana de septiembre.