INFO

El lunes día 11 comenzarán las obras para acondicionar el aparcamiento de Trinitarios

El Ayuntamiento de Iruñea va a iniciar este próximo lunes día 11 los trabajos de acondicionamiento de una parcela como aparcamiento intermodal en Trinitarios. Se trata de la parcela situada frente al parking de autocaravanas, que en la actualidad se encuentra vallada, y que se habilita en sanfermines para acoger a los feriantes que instalan las atracciones en el parque del Runa.


El aparcamiento contará con una superficie total de 4.560 metros cuadrados y se habilitarán 180 plazas, algunas de ellas de mayor longitud, con el fin de que puedan estacionar furgonetas o similares. Las obras se desarrollarán en un plazo de cinco días laborables, con un coste aproximado de 39.000 euros.

El acceso a ese aparcamiento se realizará por la entrada ya existente en la glorieta de intersección de la calle Biurdana con la avenida de Gipuzkoa.

De momento, el aparcamiento funcionará como estacionamiento disuasorio, es decir, libre y gratuito, aunque el Ayuntamiento de Iruñea va a estudiar fórmulas para establecer un tique conjunto con el transporte urbano comarcal. En el entorno del aparcamiento, concretamente en la avenida de Gipuzkoa junto al puente de las Oblatas y junto al puente de Santa Engracia, existen paradas de villavesa de las líneas 16, 3, 21 y 17.

Esta iniciativa se enmarca en las actuaciones de movilidad sostenible que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Iruñea para amabilizar el centro de la ciudad, señala en una nota el Consistorio. Este aparcamiento intermodal supone una alternativa de estacionamiento cerca del centro para evitar el acceso del tráfico rodado privado a Alde Zaharra y Primer Ensanche y también una manera de establecer sinergias con el uso del transporte urbano comarcal para los desplazamientos al centro.