INFO

Denuncian el levantamiento de «actas previas a la ocupación» del tramo Lugaritz-Miraconcha

Decenas de miembros del movimiento vecinal Satorralaia ha protestado junto al Consistorio donostiarra contra «el levantamiento de actas previas a la ocupación de bienes afectados» por el tramo Lugaritz-Miraconcha de la Pasante del Metro.

Concentración del movimiento vecinal Satorralaia. (NAIZ)

La concentración ha tenido lugar bajo el lema ‘Denok gara kaltetuak. Metroari stop’ en una pancarta para exigir al Gobierno de Lakua y al Ayuntamiento de Donostia «la suspensión de los trámites para la ejecución de este proyecto».

Satorralaia ha informado de que la comunidad de vecinos de la avenida de Zarautz afectada por este proyecto ha decidido no firmar las actas. El movimiento vecinal ha opinado que «estas expropiaciones no proceden porque la necesidad social de la Pasante de Metro está ampliamente cuestionada».

Además, ha criticado que el Ayuntamiento, «en lugar de promover la información y el debate público, está facilitando la política de hechos consumados del Gobierno Vasco y la ocupación de importantes espacios públicos afectados que son patrimonio común de toda la población».

Finalmente, ha llamado a tomar parte en la charla ‘Las afecciones de la Pasante de Metro al comercio y la ciudadanía en el Centro de Donostia’, el lunes 18 de setiembre a las 19.00 en Koldo Mitxelena, en la capital guipuzcoana.