INFO

Osasuna espera que la Copa sirva como trampolín anímico

Los rojillos, con cambios en la alineación y posiblemente en el esquema de juego, buscan su primera victoria oficial de la temporada.


Sobre todo para equipos en construcción como este Osasuna, con los emparejamientos ante los grandes de Primera tan lejanos, muchas veces no se sabe si la Copa es un estorbo o un estímulo a estas alturas de temporada. Con solo dos puntos en su casillero e incapaz de hacer del Sadar un fortín, a Osasuna no le queda otra que afrontar esta primera eliminatoria ante un Albacete al que no le van mejor las cosas con la firme intención de que ejerza de trampolín anímico y suturar esas heridas que han empezado a aflorar tras una pretemporada ilusionante.

Del mismo modo, también parece claro que esta eliminatoria copera servirá de banco de pruebas para Diego Martínez, que no solo introducirá varios cambios en el once inicial, sino que también baraja un cambio de sistema, modificando su habitual 4-2-3-1 a un 4-4-2.

Parece seguro el debut de Manu Herrera en la portería, mientras que podrían tener sus primeros minutos de la temporada los canteranos Aitor Buñuel y David García (este solo jugó el descuento en León), y ser titulares por primera vez Lucas Torró y Xisco Jiménez.

El técnico rojillo recupera para este partido a Oier Sanjurjo, que no pudo jugar ante el Huesca por sanción, y pierde a Unai García y Kike Barja por sendas lesiones de rodilla. La afición rojilla ha sido la única que ha respondido a las expectativas en este decepcionante arranque de temporada y ya va siendo hora de ofrecerle el primer triunfo.

Incapaces de marcar

Peor le han ido las cosas al Albacete, incapaces de marcar un solo gol en tres jornadas y que también aspiran a que la Copa ejerza de tabla de salvación de cara a enderezar su rumbo. Por el momento, su entrenador José Manuel Aira ha aprovechado que jugaron el lunes ante el Alcorcón para realizar una especie de concentración, desplazando a toda su plantilla a Iruñea, donde ayer volvieron a entrenar en las instalaciones de Tajonar.

Aira, quien también anunció cambios en su once inicial, declaró en la ciudad manchega que «queremos competir y queremos hacer una buena eliminatoria ante un rival complicado, que juega en su casa y ante su gente. Venimos a Pamplona a pasar y a hacer las cosas bien».

 

Martínez, seguro de que serán «un gran equipo»

Diego Martínez afirmó en la previa que está «seguro» de que el conjunto navarro «va a ser un gran equipo en el futuro», aunque «ahora mismo» les toca «remar mucho» y alcanzar «pequeñas metas», como la victoria en el encuentro copero de esta noche contra el Albacete en El Sadar.

El técnico vigués admitió que sienten «el viento en contra» en este comienzo de la temporada al no haber ganado en las tres primeras jornadas de Segunda, pero se mostró «convencido» de crecer ante las adversidades.

El entrenador rojillo reconoció que Osasuna «necesita ganar» y «sentirse bien», así como que el esfuerzo de la plantilla y del cuerpo técnico tenga «premio en forma de resultados».

Dijo que ello no tiene que ver tanto con la competición, al jugar ahora en Copa, sino con el «proceso de crecimiento» de un equipo nuevo que cuando venza las adversidades forjará un «carácter y cohesión» para ver un Osasuna «muy fuerte de cara al futuro».

Diego Martínez comentó también que particularmente le parece «interesante y atractivo» el formato copero de eliminatoria a partido único, aunque ahora mismo no piensa en ello, sino en que se trata de un encuentro que les puede venir «muy bien para seguir evolucionando».GARA