INFO

Los problemas de ruido persisten en la discoteca Moma, pese a las medidas del Ayuntamiento

La discoteca Moma volvió a abrir el 7 de setiembre tras un mes de cierre por la sanción municipal. El Ayuntamiento ha aplicado unas nuevas medidas para solucionar los problemas de ruido, pero tanto los vecinos de Rodríguez Arias como los grupos de la oposición insisten en denunciar que no han servido para resolver el conflicto.

Los responsables municipales en la comparecencia realizada para informar sobre las medidas en la discoteca Momam.

El ocio nocturno y el derecho al descanso de los vecinos siguen sin poder convivir sin problemas en la calle Rodríguez Arias en la que se encuentra la discoteca Moma. Desde que en enero abrió sus puertas el local, los vecinos y el hotel Ilunion colindante han denunciado los problemas de ruido que genera.

Antes del verano, el equipo de sonido fue precintado por el Ayuntamiento y en agosto el local permaneció cerrado para cumplir un mes de sanción municipal. Con la reapertura en el inicio del nuevo curso, el Consistorio anunció una serie de medidas que siguen sin solucionar el problema de ruido, según han denunciado los afectados por la actividad de la discoteca como los grupos de la oposición en el Ayuntamiento.

El PP reclamó la comparecencia de los responsables municipales para conocer las medidas adoptadas y la concejala adjunta del Área de Movilidad y Sostenibilidad, Inés Ibáñez de Maeztu, realizó un «balance positivo». Añadió que dentro de seis meses volverán a realizar un procesode reflexión.

Desde el primer momento los vecinos de Rodríguez Arias exigieron la aplicación de la ley y han criticado que las medidas no han solucionado el problema enviando vídeos y fotografías de las situaciones que se producen durante el fin de semana.

El portavoz del PP, Luis Eguiluz, invitó al alcalde Juan Mari Aburto ha pasar una noche en los alrededores de la discoteca Moma para comprobar el ruido.

EH Bildu, Goazen y Udalberri coincidieron en reclamar a los responsables municipales que se respete el derecho al descanso de los vecinos.

La comparecencia por los problemas en la discoteca Moma ha coincidido tras un fin de semana en la que ha ocurrido una reyerta en otra discoteca de la calle Uribitarte. Los vecinos también han denunciado en repetidas ocasiones los problemas de convivencia que genera.