INFO

Tres imputados comparecerán ante la juez por los sobrecostes de la lonja de Pasaia

El ex director general del puerto de Pasaia, Gregorio Irigoyen; el director de obra de la nueva lonja, David Candelario; y el responsable de la UTE Pasaia Berri han sido citados para este miércoles en los Juzgados de Donostia, según informa ‘El Mundo’.

Lonja de pescado, en Pasai San Pedro. (Andoni CANELLADA / ARGAZKI PRESS)

La investigación por los reconocidos sobrecostes en la construcción de la nueva lonja de pescado de Pasaia vuelve a activarse. Según publica ‘El Mundo’ en su edición de este martes, la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Donostia ha citado a declarar para mañana a tres altos cargos en calidad de imputados, para tratar de dilucidar si existen delitos de «corrupción».

La magistrada, añade la información, ha pedido una nueva auditoría sobre los gastos de una abra que arrancó en 2011 y que aún no ha finalizado. El director de la Autoridad Portuaria de Pasaia (APP), Ricardo Peña, ya alertó el año pasado de que los sobrecostes eran de 5 millones y que podían dispararse «muchísimo más».

Preguntado al respecto, el portavoz del Ejecutivo de Lakua, Josu Erkoreka, ha rechazado pronunciarse hoy sobre este tema porque estas tres personas «no dependen de la estructura del Gobierno».