INFO

Bilbao Basket cae frente al Madrid tras mandar durante 30 minutos

Un gran partido de Anthony Randolph ha enfriado la caldera de Miribilla, el calor de una afición que ha llevado en volandas al RETAbet Bilbao Basket y que no ha claudicado hasta cuando en el tramo final ha visto a su equipo ceder a los 'hombres de negro' ante el poderío del Real Madrid (80-87) después de haber mandado durante más de 30 minutos.

Bilbao Basket ha plantado cara al Madrid. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

Los de Carles Durán han peleado lo indecible y enganchado su quinteto titular ha soñado mucho tiempo con el triunfo. El exmadridista Axel Hervelle (13, 6 y 17) ha sido el mejor 'hombre de negro' junto a Dejan Todorovic (15 y 16), el intimidador Mickell Gladness (8, 6, 2 y 13), Pere Tomàs (11, 5 y 13) y Jonathan Tabu (8 y 11 asistencias, aunque con un 2/10 en TC).

Un espléndido arranque de Hervelle ha dado alas al RETAbet Bilbao, que ha lanzado rápido en el marcador (7-0, 10-2, 13-5) y se ha mantenido por delante todo el primer cuarto a pesar de un acercamiento a tres puntos de un Madrid (20-17) que aguantaba el tirón gracias a Causeur y Doncic.

Pero el ritmo lo marcaba Tabu, a pesar de su desacierto en el tiro, y los de Durán han acabado los diez primeros minutos 8 arriba tras la primera aparición de Redivo (28-20).

Hasta diez puntos ha abierto en el marcador el brasileño Fischer nada más empezar el segundo cuarto (30-20), pero ha aparecido Randolph para igualar el choque con 13 puntos con un espléndido 6/8 en el tiro en ese segundo parcial.

Incluso se han ouesto por delante los de Laso en ese segundo cuarto con un triple de Taylor (35-36), pero de nuevo se ha escapado el Bilbao Basket a vuelta de vestuarios, de los que ha regresado caliente Todorovic, quien con siete puntos seguidos ha puesto el 52-43 en el marcador.

El Madrid ha respondido en el toma y daca que fue el tercer cuarto, en el que los blancos han igualado a 54 con un parcial coral de 9-0, pero el cuarto se ha cerrado con el cuadro de casa por delante (62-60).

El inicio del último cuarto ha sido una ruleta rusa, con un 0-4 visitante (62-64) al que han contestado los locales con un 6-0 (68-64). Pero el siguiente parcial blanco ya ha parecido definitivo, un 0-13 lanzado por Doncic y continuado por Campazzo, Ayón y Randolph.

Aunque ha luchado hasta el final, Bilbao Basket no ha podido llevarse el triunfo.