INFO

Clerc asegura que «el empate no es bueno para nosotros en ningún partido ni circunstancia»

El jugador de Osasuna Carlos Clerc ha afirmado que el empate «no es bueno» para los rojillos «en ningún partido ni circunstancia» y ha subrayado que si quieren ser un equipo «grande» que consiga el ascenso, no pueden salir «de esa manera», sino buscar los tres puntos en todos los encuentros.

Clerc, durante un entrenamiento en Taxoare. (OSASUNA)

Osasuna mantiene el liderato de LaLiga 1/2/3 por cuarta jornada consecutiva, aunque ha empatado en las dos últimas ante el Zaragoza y el Barcelona B, mientras que el domingo jugará en Tenerife con importantes bajas en el centro del campo.

Clerc, el único futbolista de campo que ha jugado todos los minutos de Liga en Osasuna, ha manifestado que pelearán en Tenerife por la victoria, sin dar por bueno el empate en principio.
«El empate no es bueno para nosotros en ningún partido ni en ninguna circunstancia, porque si queremos ser un equipo grande que consiga los objetivos no podemos ir de esa manera», ha declarado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Taxoare.

«Tenemos que pensar en los tres puntos y cada partido nos pondrá situaciones que tenemos que superar», ha agregado Clerc, quien ha comentado no obstante que si no se puede ganar es bueno puntuar, pero sobre todo ha defendido mantener la «línea de regularidad» del conjunto pamplonés esta temporada, que solo ha perdido un partido.

El defensa catalán, preguntado por si les puede favorecer que el Tenerife tenga mañana partido de Copa, ha dicho que «si no haces bien los tiempos de recuperación te puede fatigar» y ha indicado que a Osasuna le beneficiaría que tenga un "partido complicado" ante el Espanyol.

Sobre las bajas en Osasuna para el encuentro en el estadio Heliodoro Rodríguez López, el futbolista catalán ha recordado que el conjunto navarro ha respondido bien en parecidas circunstancias.

«Lo positivo es que ya hemos tenido bajas y la plantilla responde bien por la dinámica que llevamos y por la filosofía del equipo. Tengo plena confianza», ha manifestado.

Clerc espera que Osasuna sea capaz de «tener el control» en Tenerife: «Debemos tener la mentalidad de la segunda parte en Zaragoza: de ir a por ellos, de apretar y de ser nosotros los que llevemos el peso del partido, y estar muy fuertes en estrategia».

El lateral izquierdo badalonés ha agradecido la confianza que le ha dado el entrenador, Diego Martínez, al ser el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos de Liga.

«La confianza que me da el míster es muy grande e intento responderle con el máximo nivel en cada partido dejándome todo en el campo. Estoy muy contengo y disfruto del momento», ha dicho Clerc, quien tiempo atrás fue cuestionado por si era un lateral adecuado para jugar en un equipo con una defensa de cuatro.

«En el fútbol se ponen muchas etiquetas, pero estamos en el campo para demostrar lo contrario y lo que valemos. El míster ha tenido un papel fundamental de inculcarme conceptos para mejorar y crecer como jugador», ha explicado.

Osasuna tiene como bajas para Tenerife a Fran Mérida y Roberto Torres, sancionados, y mantiene un día más la duda de Lucas Torró, quien se perdió el último partido ante el Barcelona B por una lesión muscular.

El medio centro alicantino se ha ejercitado en Taxoare de forma individual con el readaptador físico y, aunque es dudoso para viajar a Tenerife, no está descartado, a la espera de los dos próximos entrenamientos, los dos a puerta cerrada.