INFO

Geroa Bai dice que quiere aportar en Iruñea soluciones donde otros ven «desequilibrios»

Geroa Bai ha afirmado que su entrada en el gobierno municipal de Iruñea responde a su «compromiso para aportar soluciones a lo que algunos grupos identificaron como desequilibrios en el equipo».

Itziar Gomez, Aritz Romeo y Joseba Asiron, durante las negociaciones para llevar el cambio al Ayuntamiento de Iruñea. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

La remodelación, que ha dado a conocer el alcalde, supone la entrada de dos miembros de Geroa Bai para asumir las concejalías de Seguridad Ciudadana y Desarrollo Comunitario, ésta de nueva creación.

Un trabajo que «va a seguir marcado por la lealtad y el compromiso con los pamploneses y las pamplonesas que confiaron en las fuerzas del cambio», dice Geroa Bai en un comunicado, en el que agrega que la asunción de nuevas responsabilidades «tiene como objetivo reforzar el cambio a través de la gestión de gobierno».

Geroa Bai reitera asimismo su compromiso «para seguir trabajando por la nueva Pamplona-Iruñea y por seguir construyendo la Pamplona de todos y todas», y hacerlo «con eficacia, empatía, seriedad y lealtad».

Y al respecto subraya su «respaldo» al alcalde Joseba Asiron, ya «expresado tras las elecciones» de 2015 y reafirmado este último mes de mayo, cuando las críticas de Aranzadi e I-E provocaron una «crisis de confianza», en palabras del alcalde, y ante la que, recuerda, Geroa Bai dio a Asiron «un apoyo expreso y leal a su figura y a lo que representa, que es la Pamplona del cambio y una nueva manera de entender y hacer ciudad».

En este sentido apunta que Geroa Bai ya participaba «activamente en la gestión de todos los asuntos municipales a través de la Junta de Gobierno» y por tanto la nueva situación, con su entrada en el gobierno municipal, «no supone un cambio sustancial» aunque sí «un refuerzo».

«Continuamos con nuestro compromiso acordado en el acuerdo programático por los cuatro grupos que sostenemos este gobierno y que es la base de la gestión municipal de la ciudad», afirma Geroa Bai, y precisa que «eficiencia en el gasto, eficacia en la gestión, transparencia en los procesos y diligencia en la toma de decisiones» son los ejes de ese compromiso, según el alcalde ha subrayado esta misma mañana.